-Hay 210 pacientes hospitalizados; 39 son asistidos con ventilación mecánica

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  La entidad registra un total de 566 casos positivos por COVID-19 en 60 municipios y las defunciones ascienden a 114, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Al dar a conocer el reporte epidemiológico del coronavirus, Uribe Téllez comentó que hay 210 pacientes hospitalizados, de este número, 39 tienen un diagnóstico crítico y son asistidos con ventilación mecánica.

El titular de los Servicios de Salud del Estado reiteró el llamado para que la población cumpla con el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que, señaló, la transmisión comunitaria representa el 87 por ciento del total de los casos de coronavirus.

Comentó que, como resultado de este tipo de contagio, Puebla capital registra 348 casos, San Andrés Cholula, 33; Izúcar de Matamoros, 23; Atlixco, 12; San Pedro Cholula 15; Tulcingo de Valle, 10, Amozoc, siete; Tehuacán y San Martín Texmelucan, seis; Chiautla de Tapia, cinco y los municipios que registran cuatro casos son: Huejotzingo y Teziutlán.

Mientras que Coronango, Huaquechula, Tlapanalá, Chietla, Ocoyucan, San Salvador El Verde, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Acajete, concentran tres casos cada uno; además, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Chiautzingo, Cuautlancingo, Tepeaca, Zautla, Cuetzalan del Progreso, Esperanza, Tecamachalco, tienen dos casos cada uno.

Los municipios que reportan un caso de coronavirus son: Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Santa Isabel Cholula, Tepeojuma, Xicotepec, Chapulco, Oriental, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Domingo Arenas, Acatzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Calpan, Ajalpan, Atempan, Zinacatepec, Acatlán, San Salvador Huixcolotla, Guadalupe Victoria, San Pedro Yeloixtlahuacan, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, Zoquitlán,

Atzitzihuacán, San Nicolás de los Ranchos, así como el registro de 18 foráneos casos.

De los 210 pacientes hospitalizados, 163 reciben la atención en las siguientes instituciones públicas: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 51; Hospital General de Cholula, 44; ISSSTE, 22; Hospital General de Tehuacán e ISSSTEP, nueve; Hospital General de Teziutlán, ocho; Hospital Universitario de Puebla, seis; Centro de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, cinco.

Mientras que el Hospital General del Norte, en la capital, asiste a cuatro pacientes; Hospital General de Huejotzingo, dos; y los nosocomios de Tecamachalco, Tepeaca y la unidad de IMSS-Bienestar de San Salvador El Seco, reportan un paciente cada uno.

Respecto a las unidades médicas privadas que atienden a pacientes, comentó que 13 personas están ingresadas en el Hospital Betania; 11, en el Hospital Ángeles; siete en el Hospital Puebla y Torres Médicas Mac; seis, en la Beneficencia Española y tres, en la Clínica San Pedro.

En tanto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, llamó a la población a mantener una disciplina en las medidas de prevención para frenar el crecimiento de la transmisión comunitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.