Asegura Rafael Sánchez Cárcamo que esos pequeños productores de alimentos y perecedero van al día sin embargo si la autoridad lo recomienda pararan actividades.

Tepeaca de Negrete.- El lider de la agrupación de comerciantes Miguel Negrete Novoa, Rafael Sánchez Cárcacamo aseguró que al menos mil pequeños comerciantes de perecederos y alimentos de la centran de abastos y tianguis semanal estarán en condición de vulnerabilidad si se detienen actividades en central de abasto, sin embargo acotó que están dispuestos a respetar la decisión de la autoridad si así lo dispone .

Entrevista exclusiva con TepeacaNoticias, Sánchez Cárcamo destacó que al menos mil comerciantes que regularmente asistente a la central,provenientes de municipios de la región, van al día y destacó que el cierre de actividades en el área de alimentos y perecederos sería muy fuerte y dificil para el sin embrago si la autoridad así lo dispone pararían temporalmente sus actividades.

«Si el gobierno del estado decide que debemos de cerrar, cerramos .Estamos en la mejor disposiciones respaldar la decisión del gobierno del estado o municipal, si consideran que ya no se puede permitir que funcione», aseveró

Sánchez Cárcamo agradeció a autoridades el que se le permitiera laborar el pasado viernes a comerciantes de perecederos en la central porque para muchos de ellos la venta en las plazas es su único sustento.

Dentro de los comerciantes que prácticamente van al día con sus gastos esta los vendedores de tortillas, nopales, comida,quesos,cemiteros, verduras y fritangas, entre otros, subrayó el líder comercial .

De acuerdo a Rafael Sánchez Cárcamo en el área de perecederos están tomando las medidas de emergencia con seriedad ,cuidando las formas y normas, para evitar la propagación de la enfermedad.

Anunció que la próxima semana se van a reducir espacios no esenciales en la central, como la venta de ropa importada, y únicamente se permitirá la venta de alimentos para llevar, guardando sana distancia e implementado medidas higiénicas.

El representante de los comerciantes de perecederos se dijo respetuoso de las desiciones que tomen otros líderes comerciales respecto a sus áreas de trabajo y evitó entrar en polémica en señalar que actividades no esenciales deben detenerse durante la pandemia de coronavirus.

Finalmente dijo que a fin de respetar sana distancia , áreas de estacionamientos de la central, serán adaptadas para alimentos perecederos, frutas y verduras .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.