Aprehende fiscalía a responsable de no localización de un niño en Tepeaca

0
2052

El 7 de junio del 2019 fue ubicada con el menor en el municipio de Atlixco

Tepeaca de Negrete .-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de reaprehensión en contra de María Fernanda N., detenida por su presunta responsabilidad en la no localización de un niño de 3 años de edad.


Anteriormente la Fiscalía informó que el 6 de junio de 2019 en el municipio de Tepeaca se reportó la desaparición de un niño quien, de acuerdo con la denunciante, se encontraba al cuidado de una mujer de 18 años de edad.


La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares activó la Alerta Amber a fin de dar con su paradero. El 7 de junio de 2019 el niño fue ubicado ileso en el municipio de Atlixco donde además se logró asegurar a la presunta responsable.


En audiencia, la autoridad judicial dictó en contra de María Fernanda N., medida cautelar consistente en la presentación periódica ante el Órgano de Control, sin embargo, la joven dejó de cumplir con esta disposición.


La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de reaprehensión en contra de María Fernanda N. y el 2 de abril de 2020, agentes investigadores la ubicaron para presentarla de nueva cuenta ante las autoridades, la imputada permanecerá en prisión preventiva