Comerciantes y locatarios de perecederos implementan medidas higiénicas en el lugar

Tepeaca de Negrete.- En normalidad y sin contratiempos transcurre el tianguis semanal ,que cada viernes se realiza en la central de abastos de Tepeaca , pese a la contingencia sanitaria que implementaron autoridades sanitarias del gobierno federal.

Desde tempranas horas, comerciantes de la central de abastos implementaron sus medidas higiénicas anunciadas como lo son: Que todos los comerciantes emplearan cubrebocas y distribución de gel antibacterial en los puestos de comida y perecederos como medidas sanitarias para evitar propagación y desinfección en la clientela.

De igual forma en la zona de trueque se disminuyo la cantidad de puesto y se estableció la sana distancia a fin de evitar cercanía entre locatarios y clientes en esa zona del tianguis semanal .

Rafael Sánchez Cárcamo, líder de la agrupación de comerciantes Miguel Negrete Novoa dijo que este viernes y los siguientes , como medida higiénica, todos los locatarios de alimentos , perecederos y trueque tendrán cubrebocas y gel antibacterial en sus puestos para que los clientes puedan desinfectar sus manos en sus compras del viernes en el tianguis de Tepeaca.

Añadió que cuadrillas de limpieza estarán realzado labores de limpieza en el lugar y recalcó que no se permitió laborar a ningún comerciante que tenga algún tipo de enfermedad respiratoria .También afirmó que los precios de frutas verduras y comestibles se mantienen bajos y no hay incrementos abusivos de precios.

En el caso del transporte público, Sanchez Carcamo afirmó que que se están redoblando medidas higiénicas y de limpieza en cada salida y parada de unidades con destino a la central de abastos de Tepeaca y a comunidades o barrios .

Finalmente el líder de la agrupación Miguel Negrete Novoa subrayó que las medidas higiénicas y de limpieza se van a seguir realizando en la aproximas semanas .



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.