Suspenden pagos y retiran a personas beneficiadas por no respetar la normatividad establecida en la contingencia sanitaria

Tepeaca de Negrete.- Beneficiarios de la Secretaría del Bienestar , quienes recibían apoyos económicos en las instalaciones de la dependencia ubicadas en la calle Morelos Norte y en Parque Tepeyacatl , prolongación 2 poniente en Tepeaca , fueron desalojados por el gobierno municipal por no respetar la contingencia sanitaria, sana distancia y por reunir a gran cantidad de personas en un solo espacio.

Desde tempranas horas de este martes, decenas de beneficiarios de la dependencia federal fueron informados de la suspensión de pagos por no respetar la contingencia a causa de la pandemia de coronavirus y que prohibe la reunión de personas en un solo sitio.

Es de resaltar que desde el día de ayer entro en vigor un decreto del gobierno estatal, extensivo apara todo el estado, en el cual quedaban prohibidas ese tipo de aglomeraciones en espacios públicos . Ese decreto es aplicable también al gobierno municipal de Tepeaca

En el lugar al menos un centenar de personas , principalmente mujeres ,estaban reunidas para recibir los beneficios de la secretaría .

Cabe destacar que desde que se alertó por la contingencia sanitaria por la pandemia, personal de esa dependencia siguió trabajando desde hace dos semanas en el mismo lugar yen el Parque Tepeyacatl ,sin hacer caso a las recomendaciones del sector salud y medidas sanitarias implementada por la Organización Mundial de la Salud . .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.