Pese a COVID-19, poca afluencia en tianguis semanal en Tepeaca.

0
693

Sin medidas preventivas , ni módulos de atención e información básica, laboró sin contratiempos la central de Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.-Sin medidas preventivas, cercos sanitarios ni módulos de información elemental sobre el COVID-19, el pasado viernes transcurrió en normalidad, y con poca afluencia de personas ,el tianguis semanal de la central de abastos en Tepeaca .

Desde la tarde del pasado jueves hasta el viernes , la afluencia de comerciantes y personas que acuden semanalmente al mercado transcurrió en calma pese a las nulas medidas de sanidad recomendadas por la OMS ante la contingencia de coronavirus en espacios donde hay gran cantidad de personas.

De manera particular , algunos locatarios contaban con información elemental y dotaron de gel a la clientela que acudió a sus establecimientos de cada viernes sin que la medida se replicara en la mayoría de los comerciantes.

Cabe destacar que en puebla hasta este día sábado hay 17 casos confirmados de coronavirus y 165 en aislamiento, como posibles portadores de la enfermedad.

Los locatarios reiteraron su disposición de trabajar , mano a mano ,con autoridades locales, estatales y sector salud , a fin de coadyuvar en prevenir y disminuir posibles casos de Coronavirus que pudiesen presentarse.

El pasado jueves en revista con TepeacaNoticias, e líder de la agrupación de locatarios de alimentos y perecederos, Rafael Sánchez Carcamo dijo que estarán pendientes de cualquier anuncio u observación gubernamental tanto local como estatal y que por el momento seguirán laborando normalmente como lo han venido haciendo cada semana.