Alrededor de 30 universidades de Puebla y de otros estados se manifiestan contra la violencia en las calles de la capital.

Decenas de miles de estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de la capital poblana y otros estados del pais , marcharon este jueves en las calles de Puebla para exigir que frene la violencia e inseguridad al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta después de los asesinatos de tres universitarios y un conductor de UBER, ocurridos el pasado 23 de febrero .


Alrededor las 6:30 horas de este jueves, jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Universidad (BUAP),Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Universidad Anáhuac, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), de la Iberoamericana (IBERO) y del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), entre otras instituciones , iniciaron su recorrido sobre en la Avenida Juárez.

Rectores de universidades como el Alfonso Esparza Ortiz de la BUAP;Emilio Baños de la UPAEP Y Luis Ernesto Derbez de la UDLAP también marcharon en el interminable contingente de estudiantes que aglutino a más de 150 mil de más de 30 universidades de la capital poblaba y otros estado, la mayor en toda la historia de Puebla .

A la par , elementos de seguridad privada de las instituciones, también resguardando el paso a los estudiantes e n la histórica marcha universitaria

Jóvenes de las facultades de medicina ,vestidos con batas blancas y ropa negra avanzaron por las principales avenidas de la ciudad de Puebla y en redes sociales el hashtag #MegaMarchaUniversitaria , Casa Aguayo Y BUAP ocuparon el trading topic.


Al paso de las horas , llegaron contingentes a a Casa Aguayo, sede del Ejecutivo y el mandatario Miguel Barbosa salió de su oficina para decirle a los primeros en arribar al lugar que su administración está trabajando para acabar con la violencia.


Barbosa aceptó el pliego petitorio de la comino de estudiantes y prometió que capturará a los otros cómplices del asesinato de Ximena, José Antonio, Francisco Javier, estudiantes de medicina de la UPAEP y la BUAP así como el conductor de UBER Josué Emanuel, quienes fueron asesinados el 23 de febrero pasado en Huejotzingo.

cabe resaltar El Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla afirmó que en la mega marcha de hoy participaron más de 150 mil alumnos de más de 80 instituciones no solo de Puebla sino de la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara y Tlaxcala.


En una rueda de medios que ofrecieron en el Centro Cultural Nopalli, los universitarios explicaron que la movilización es la “más grande en la historia moderna” de la entidad.


Abundaron que esto “solo es el principio de algo más grande” y sentenciaron que darán seguimiento puntual a los acuerdos con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, entre los que destaca la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Comunidad Universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.