A pesar de descalificaciones y provocaciones de algunos provocadores, los estudiantes dieron muestra de civilidad ,empatia, solidaridad y sobretodo respeto a instituciones.

Los arteros e injustificables asesinatos de tres jóvenes estudiantes de la BUAP y UPAEP en Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo la semana que esta por concluir , generaron una ola de indignación y repudio de la sociedad que se vio plasmada en una serie de marchas y manifestaciones de los principales centros educativos de educación superior público y privados ,no solo de la capital poblana, sino de todo el estado .

La violencia hacia los jóvenes generó lo inesperado: que los estudiantes de diversos planteles, rivales en muchas disciplinas, se unieran a una sola voz para condenar el crimen , la impunidad y la inseguridad que pernea en todo Puebla .

Las manifestaciones ,en prácticamente todos los lugares, han sido ejemplares , como debe ser de una comunidad estudiantil , que levanta la voz para decir ya basta a la violencia incontrolable hacia jóvenes y mujeres .

Crimenes como los de los jóvenes y los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fatima ha sido la gota que derramó un vaso repleto injusticias, indiferencias y falta de empatía de un gobierno estatal y federal con su sociedad .

En Tepeaca, el pasado viernes ,vimos una manifestación ejemplar de jóvenes del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca y Complejo Regional Centro, que unidos a una sola voz , marcharon por las calles para decir a las autoridades a que regrese la paz, tranquilidad y respeto a los estudiantes.

La civilidad de los estudiantes fue motivo para que las autoridades estatales y municipales reconocieran la valentía,solidaridad y tranquilidad de los estudiantes para manifestarse en calles y centro de Tepeaca a pesar de algúnas muestra de intolerancia y provocaciones de algunos transeúntes .

Los compromisos plasmados por la autoridad con base a los argumentos de los estudiantes para que sus espacios escolares sean más seguros y tranquilos , debe ser respaldados pos sus respectivas instituciones educativas, principalmente aquellas que son privadas .

Las escuelas privadas de educación básica, media, media superior y superior de Tepeaca deben coadyuvar con la autoridad municipal , con su propia seguridad escolar para fortalecer acciones que permitan al municipio salvaguardar la integridad de estudiantes y profesores.

Escuelas como el CEST y demás escuelas privadas de Tepeaca , deben pagar también seguridad propia , que vigile la tranquilidad de los jóvenes en sus perímetros escolares y a la vez deben coadyuvar con la autoridad municipal para lograr que las escuelas de ese tipo y las públicas sean espacios escolares dignos, seguros y libres de delincuentes e inseguridad .

La corresponsabilidad permitira hacer más ,por espacios escolares más seguros .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.