En Tepeaca,protestan y marchan estudiantes contra inseguridad

0
2454

El edil Sergio Salomón se solidariza con protestas estudiantiles y afirma que su gobierno esta tomando acciones para salvaguardar su integridad.

Tepeaca de Negrete.- Más de mil estudiantes de medicina del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca y del Complejo Regional Centro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP Tepeaca, marcharon este día día por diversas calles de la oblación en protesta por la ola delictiva, feminicidios y asesinatos de estudiantes en la entidad poblana.

En primer termino , al filo de las 10 horas de este viernes ,el primer contingente de estudiantes de las facultades de medicina y odontología del CEST arribo a la explanada del centro histórico , enfrente del palacio municipal y con consignas y pancartas de: «Un gobernador sin Estudios nunca entenderá a los estudiantes «, «Porqué nos asesinan si somos el futuro”,”si mañana me toca a mi ,quiero ser la última “,”nos enseñan a salvar vidas , no a arrebartar la nuestra”, los estudiantes llegaron al centro histórico para externar sus demandas.

Media hora después otro contingente que partió del boulevard Doctor Antonio López Rosas , pero ahora integrado por estudiantes del Complejo Regional Centro BUAP llegó también al zócalo de la ciudad después de recorrer varias calles de la ciudad.

Ante las protestas estudiantiles el edil Sergio Salomón recibió los quejosos y se solidarizó con las demandas pacificas y de respeto de los jóvenes y destacó que su administración esta emprendiendo acciones para fortalecer seguridad y salvaguardar integridad de los estudiantes

Posteriormente se integró un a mesa de diálogo de autoridades estatales y municipales al interior del palacio del ayuntamiento encabezado por el alcalde Sergio Salomón; el delegado de Gobernación Estatal Guillermo Centeno López ; y el representada del gobierno estatal Lino Romero Posadas con estudiantes de ambas instituciones educativas.

» Valoramos y nos solidarizamos con las demandas de los estudiantes y reiteramos nuestro compromiso para salvaguardar su integridad. En Tepeaca los indices delictivos han disminuido en un 33 por cierto y vamos a seguir emprendiendo acciones para salvaguardar la integridad de la gente», destacó el alcalde

Ante demandas de acoso, falta de servicio en turnos vespertinos y mal trato de transportistas de la región a estudiantes , el delegado de gobernación en Tepeaca Guillermo Centeno López y el representante del gobierno Estatal Lino Romero Posadas coincidieron de que se llamará al delegado de Movilidad y Transportes para que explique que rutas de transporte nos están cumpliendo con normatividad de seguridad en Tepeaca y región


En el dialogo ,se acordó dar seguimiento a demandas de estudiantes que se plasmaron un pliego petitorio y realizar otras mesas de dialogo para reforzar la seguridad estudiantil en Tepeaca . El próximo 13 de marzo se realizará la siguiente , también en el ayuntamiento de Tepeaca .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.