Lanza comuna convocatoria a Concurso de Fotografía ” 500 años de historia e identidad de Tepeaca”

0
546

En Palacio Legislativo de San Lázaro el edil Sergio Salomón , con el encargado de la Comisión de Cultura Sergio Mayer Bretón ,presentan la convocatoria para el evento

Tepeaca de Negrete.- El Presidente ,unicipal de Tepeaca acompañado por el titular de la comisión de Cultura de la Legislatura LXIX de los diputados federales , Sergio Mayer Bretón , presentó la mañana de este jueves la Convocatoria Nacional para el Concurso de Fotografía “500 años de Tepeaca de Historia e Identidad de Tepeaca”.

Ante representantes de prensa de la capital del país, el diputado Sergio Mayer, encargado d ella comisión de cultura de la LXIX legislatura destacó que Tepeaca cuenta con una gran riqueza producto del patrimonio cultural de su historia que forjan identidad en la población. Dijo que por ese motivo se lanza un concurso de fotografía cuyo objetivo del concurso contribuirá a enaltecer el patrimonio cultural del municipio.

Mayer subrayó que se deber rescatar el patrimonio cultural de los pueblos históricos del país y darlo a conocer a la población

Por su parte el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón refirió que su administración esta trabajando para conservar el patrimonio del municipio con monumentos que datan del siglo XVI y XVII y anunció que los 500 años de la fundación del municipio será para resaltar su grandeza Cultural.

El edil explicó que , en el marco de los 500 años, habrá un gran Coloquio Internacional en Tepeaca en el cual participaran historiadores de gran relevancia y confirmó la participación de la mejor bailarina de ballet del mundo como lo es Elisa Carrillo.

” En Tepeaca tenemos mucha historia que queremos compatriota con todos los mexicanos , historia que nos da identidad y orgullo y que nos invita a ser identidad por medio de la cultura”, subrayó

En su turno Anel Nochebuena subrayó que en este año Tepeaca cumple 500 años de haberse constituido como uno de los primeros ayuntamientos y por ello es trascedentes comentar esos hechos históricos relevantes para México.

Nochebuena dijo que en estos momentos del país , es trascendental la cultura de los pueblos y por ese motivo , el municipio lanza la convocatoria de concurso de fotografía que recibirá trabajos de todo el país, en cámaras análogas ,digitales dispositivo movil , con cinco fotografías en blanco y negro o color hasta las 19 horas del 13 de marzo que serán seleccionados por expertos y cuyos resultados serán anunciados en la página del ayuntamiento el 23 de marzo .

Las fotografías ganadoras serán expuestas en gran formato en Tepeaca y cámara de diputados federal .

Finalmente ,la encargada de los festejos culturales de los 500 años de Tepeaca informó que los premios para los ganadores serán de $40 mil pesos al primer lugar, $25 mil al segundo y 15 al tercero