El próximo miércoles inicia la cuaresma y presentan horarios de misas e impartición de ceniza en el Santuario del niño Jesús Doctor de los Enfermos.

Tepeaca de Negrete.- En la celebración del Séptimo Domingo de Tiempo Ordinario , previo al inicio de la cuaresma, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del vice rector Vicente Díaz Santiago destacó que el perdón , a través del amor, es el mejor camino contra la violencia que prevalece en el mundo actual.

En homilía dominical de este 23 de febrero , el padre Vicente Díaz Santiago refirió que si nosotros no estamos en paz en nuestra vida , es muy difícil perdonar a los demás , ya que el perdón implica un proceso de aceptación y reconocimiento de las causas de nuestra vida para poner la mejor actitud ante nuestros semejantes.

«Cuando nosotros no nos perdonamos,será muy difícil que perdonemos los demás …por ello el mejor camino a seguir para perdonar es el amor y oración por los demás . A la violencia hay que enfrentarla con amor, a ejemplo Jesús ,que siempre respondió con amor.Él nos invita al amor y la reconciliación todo el tiempo y más aún en la cuaresma «, explicó.

En el marco del Día del Diezmo que celebra la iglesia católica, el presbítero informó que las donaciones de los feligreses de este día serán empleadas por la iglesia para ayudar los más necesitados , hospitales , enfermos y seminaristas, entre otros

El padre Vicente detalló que el próximo Miércoles de Ceniza , el Santuario el Niño Jesús Doctor de los Enfermos realizará misas a las 7 de la mañana, 12 del día y 2 de la tarde. A partir de las 4 de la tarde se impartirá ceniza y explicará el significado de la misma ademas de realizar confesiones los asistentes.

Por otra parte en la catedral poblana , monseñor Victor Sánchez espinosa encabezó las celebraciones este día y dijo que el paro nacional «Un Día Sin Nosotras» al que esta convocando las mujeres para pedir Seguridad es justo y reconoció en su derecho de manifestarse en orden y respeto .

Monseñor dijo que el próximo miércoles de Ceniza es el arranque de la cuaresma, que es un tiempo de reflexión, perdón y reconciliación

Resaltó que para iniciar bien la Cuaresma es necesario hacer un buen examen de conciencia y buscando la reconciliación con el próximo a través del perdón

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.