Celebraciones del 2 de febrero se trasladaron a esta fecha en algunas escuelas de Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.-Bajas  ventas en  negocios establecidos, florerías    y restaurantes, de Tepeaca  se registraron este viernes 14 de febrero  con motivo del Día del Amor y la Amistad que se celebró en todo el orbe.

Desde tempranas horas de este viernes y a pesar de la intensa publicidad y difusión de la fecha, los comerciantes  reportaron  bajas  ventas   en negocios establecidos, restaurantes, florerías, centros  comerciales   de la ciudad y mercados  municipales  este Día de San Valentín en Tepeaca .

 En recorrido realizado por TepeacaNoticias.com se pudo percibir poco movimiento en comercios establecidos que coincidió con el viernes de tianguis semanal en la central de abastos.

En algunas instituciones educativas de la cabecera , la celebración del Día de la Candelaria se trasladó a esta fecha y con convivios e intercambios de presentes se recordó la fecha en recuerdo a San Valentín.

En el mismo sentido feligreses prefirieron acudir  con flores y veladoras a la parroquia de San Francisco y  al Santuario del Niño Doctor para agradecer al Santo patrono de los enamorados, San Valentín,  el amor y unidad de las familias. 

En resumen el día del amor y la amistad no fue lo esperado y previsto  en ventas para los comerciantes de Tepeaca

Cabe resaltar que como cada año , el 14 de febrero la iglesia católica recuerda a San Valentín como conmemoración de las buenas obras realizada por  el santo de Roma y que están relacionadas con el concepto universal del amor y la amistad

La fiesta de San Valentín o Día del amor y la Amistad es conocida como una celebración cultural con un sentido religioso por la gracia a San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del  amor y la amistad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.