Elementos de Guardia Nacional y municipales frustran primer intento de robo a tren del año; autoridades estatales aseguraban que el robo a trenes estaba controlado.

Tepeaca de Negrete.-Cuerpos de seguridad encabezados por la Guardia Nacional y elementos de Seguridad publica municipal de Tepeaca impidieron este domingo el primer robo a tren cargado con trigo en la junta auxiliarme San Pablo Actipan en este municipio Tepeaca.

A través de llamadas a números de emergencia , se alertó a Seguridad Publica sobre barricadas de piedras , palos y otros objetos colocadas en vías férreas a la altura de la junta auxiliar de San Pablo Actipan además de la presenciado individuos y vehículos aparcados cerca del lugar con actitud sospechosa .

Ante esa situación , el ferrocarril disminuyó su velocidad lo cual fue aprovechado por presuntos delincuente para abrir compuertas lo que permitió que cayeran sobre las vías férreas toneladas de trigo en su trayecto

Al sitio arribaron elementos municipales y Guardian Nacional quienes implementaron un operativo para impedir que los delincuentes robaran los granos y emprendieran su huida del lugar .

En el incidente no se reportaron personas lesionadas, ni detenidos por el presunto intento de robo a tren carga de la linea Ferrosur a pesar de que autoridades estatales aseguraban que este tipo de robos ya estaban erradicados .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.