Rehabilitan drenaje, alcantarillado, tubería de agua potable y pavimentan con adocreto una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de rehabilitar y dignificar calles del primer cuadro de la ciudad, el alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación total de la calle Miguel Negrete Oriente, entre boulevard Cuauhtémoc Sur y Avenida Maximino Ávila Camacho en esta cabecera municipal .

Acompañado de los ex presidentes José Centeno Reyes y Bernardo Centeno Juárez así como líderes de agrupaciones civiles , comerciantes vecinos, representantes de instituciones educativas y beneficiados de la obra , el alcalde resaltó que para todos los que trabajan en el Ayuntamiento es un honor cumplir compromisos más con la gente con la entrega de la rehabilitación total de la calle Miguel Negrete Oriente

Sergio Salomón refirió que la obra de la rehabilitación total de la calle beneficia a toda la población de 85 mil 326 habitantes de Tepeaca .

«Es una calle a la altura del municipio que contribuye a cerrar polígonos de marginación . En total en la cabecera se han realizado más de 30 calles y en total en todo el municipio 65 nuevas vialidades «, informó el alcalde .

El edil dijo que además dela realización de obra publica, se sigue fortaleciendo la seguridad en Tepeaca con la presencia de la Guardia Nacional que ha contribuido a la reducción de los indices delictivos, que muchas familias ya pueden percibir en Tepeaca.

» En Tepeaca hay vialidades nuevas, dignas de la gente con miras a la celebración de los 500 años de la fundación de nuestra ciudad y el compromiso debe ser con las familias porqué a través de éllas vamos poder salir adelante como sociedad».

“Tepeaca tiene mucha historia, es importante que ustedes supervisen el cambio, que se hable bien de Tepeaca, porque Tepeaca somos todos, no solo las autoridades, hablemos bien de nuestro municipio para seguir recibiendo a turistas de todo el país”, refirió en el evento inaugural de la calle donde se realizaron los trabajos de construcción de 2mil 763.76 metros cuadrados de pavimento con adocreto; la construcción de 392.00 metros de guarnición de concreto; además de que la vialidad cuenta con un ancho promedio de 14 metros e incluye señalética horizontal (pintura) y vertical (señales preventivas).

Mencionó que también se está trabajando en el tema de seguridad pública, existe coordinación entre el gobierno del estado para reforzar la demarcación y abatir la inseguridad, pero también la ciudadanía debe de hacer su trabajo al promover los valores desde la casa para fortalecer la sociedad, pues subrayó que desde el hogar se forman buenos ciudadanos o se consienten malas actitudes.

Finalmente, Roberto Castolo, presidente del comité de obra, agradeció a Sergio Céspedes el haber tenido la iniciativa de ver a Tepeaca diferente, pues refirió que por varios años había sido olvidada, y reconoció la labor que está haciendo en su gobierno al tomar la batuta para mejorar al municipio.

«Hoy, junto a Regidores y vecinos inauguramos el adoquinamiento, rehabilitación de alcantarillado y de agua potable en la calle Miguel Negrete Oriente, entre Maximino Ávila Camacho y Bulevar Cuauhtémoc.Sin duda, la colaboración con vecinos así como un gasto responsable y eficiente, han hecho que logremos las obras que hoy vemos reflejadas», ponderó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.