Busca evitar que se repitan eventos como suscitados recientemente en San Hipólito Xochiltenango en dónde estalló polvorín en taller clandestino.

Tepeaca de Negrete.- El ayuntamiento del muncipio ,que preside Sergio Salomón Cespedes Peregrina ,informó en esta temporada de fin de Año y festividades navideñas, que esta estrictamente prohibido producir, manipular o almacenar pirotecnia en Tepeaca sin el permiso correspondiente que expide la Secretaria de la Defensa Nacional .

Después de los lamentables hechos ocurridos el pasado miércoles en San Hipólito Xochiltenango en donde estalló un polvorín a escasas calles del centro de la población provocando numero daños materiales, la comuna detalló que cualquier persona que sea sorprendida comercializando, almacenando o manipulando pirotecnia sin el debido permiso será acreedora a sanciones y esta a disposición de la autoridad competente .

En comunicado el Ayuntamiento resaltó que en base a los 38,39,40 y 41 fracciones III,IV y V, 42,43,45,65,66,67,69,70 72,73,85,85 bis fracción I,8687,89 y 90 de la ley federal de Armas de Fuego y Explosivos se prohibe almacenar , producir o manipular pólvora o derivados , y /o la frabicaciób de pirotécnicos o similares sin permisos correspondientes dela SEDENA.

Con base en lo anterior, autoridades de Tepeaca podrán detener a toda aquella persona que comercialice pirotecnia en negocios establecidos o ambulantes si es que no cuenta con su permiso correspondiente emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.