Anuncia rehabilitación y adecuación de instalaciones para brindar mejor servicio a las personas del municipio y región .

Tepeaca de Negrete.- Con fundamento en el artículo tercero de la Ley de Asistencia Social, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca,Gabriela Bonilla Parada presentó a la ciudadanía  su primer informe de resultados al frente de la  dependencia  en la colonia Hermosa Provincia en esta ciudad.

En presencia del   presidente municipal Sergio Salomón Cespedes Peregrina ; Fernando Ulloa Peregrina ,  delegado del DIF estatal ; Jose Huerta Espinoza, presidente de la CANACO;Gilberto Amador Coutiño, Coordinador Educativo 09 ;Enrique Ibarrondo , Director Regional del CRIT Teletón; Ana Laura Arizpe , Directora de la Fundación Una Nueva Esperanza (UNETE) ; regidores,presidentes auxiliares, administrativos, representantes de diversos sectores de la sociedad tepeaquense y público en general , Gabriela Bonilla afirmó que estar al frente del DIF  ha sido una oportunidad invaluable para conocer de cerca la necesidad  y apoyar con sentido humano  a las personas que menos tienen y más lo necesitan en Tepeaca y sus 21 comunidades.

Ante cientos de asistentes , Gabriela Bonilla Parada anunció alianza y convenio de colaboración con Fundación Teleton para la atención a niños con discapacidad y ponderó que, a un año de iniciar su gestión, el DIF  tiene  una labor infatigable de apoyo a grupos vulnerables y destacó que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se han brindado de 9 mil 671 servicios en dicho centro de los cuales 5 mil 757 correspondieron al área de fisioterapia,2 mil 256 de atención psicológica, así como mil 362 terapias de lenguaje a niños con dificultad en su expresión además de 161 consultas de optometría; 131 consultas de nutrición , entre otras.

La presidenta de la dependencia dijo que el DIF tiene una nueva cara e informó que , a través de la estancia de Día, en un año se han ofrecido 360 servicios a abuelitos como fisioterapia, actividades recreativas y refrigerios. De igual forma dijo que se han entregado 8 mil 122 despensas de diferentes programas , beneficiando a mil 508 familias de Tepeaca y sus comunidades .

Explicó que el DIF entrega desayunos fríos y calientes a 28 desayunadores fríos y 26 q a calientes que benefician más de 5 mil estudiantes.

Subrayó el apoyo por parte del DIF de 371 servicios jurídicos y la entrega de 4 mil prendas de ropa que se han obsequiado a personas que más lo necesitan en todo el municipio además de agradecer el apoyo de las personas y escuelas al programa Tapitas de Esperanza que permite apoyar a niños con cáncer en el municipio a través de la fundación UNETE.

Refirió que en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en Santa Cruz Temilco, se firmó convenio de colaboración con el Instituto de capacitación para el Trabajo (ICATEP)para que los ciudadanos puedan recibir capacitación laboral y actualmente hay 20 cursos de los cuales 14 cuentan con reconocimiento oficial.

Gabriela Bonilla Parada informó que en el próximo 2020 las instalaciones de la dependencia se rehabilitarán ,con apoyo de la comuna , para brindar mejor atención a personas con discapacidad. Informó que con ese proyecto se espera duplicar la atención a personas con cambios significativos con área nueva de hidroterapia, área nueva de estimularon temprana a niños,un cuarto de estimularon multi sensorial además de casetas de vigilancia, zona de juegos para personas con discapacidad y zona especial para personas de la tercera edad, entre otras.

Por su parte , en su mensaje, el edil Sergio Salomón resaltó que el DIF es un área en donde se habla con el corazón en la mano en favor de los más necesitados en el municipio .

Al termino del evento la presidenta del DIF y el edil Sergio Salomón entregaron sillas de ruedas a niños con discapacidad y bastones a personas de la tercera edad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.