Solicitan a la cementera reparar calles dañadas por donde transitan sus unidades pesadas

Tepeaca de Negrete.-El municipio de Tepeaca ,que encabeza el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina ,solicitó a la cementera CEMEX la restauración de calles dañadas por el tránsito de sus unidades pesadas y fortalecer su seguridad para evitar el atraco a trenes de carga de la empresa.

En la reunión que se prolongo por más de 15 horas entre los ayuntamientos de Tepeaca y Cuatinchan , se acordó , además de retirar los sellos de clausura a la planta cementera , que la empresa coopere con el desarrollo social de ambos municipios y regularizar los pagos pendientes .

En el caso especifico de Tepeaca, el presidente municipal destacó que se le solicitó a la cementera la restauración de las vialidades por donde transitan sus unidades, principalmente desde la salida a Tecali de Herrera y la calle 9 poniente en los barrios de El santuario y Santa Cruz Tlahuiloya.

En el caso de seguridad el alcalde informó que se le solicitó a la cementera fortalecer la seguridad de sus cargas de cemento que son enviadas por ferrocarril, con el propósito de evitar que grupos delictivos de ese ilícito continúen operando en el municipio .

La empresa cementera por su parte se comprometió a dar una respuesta a esas solicitudes a más tardar en el primer mes del próximo año.

Los acuerdos logrados en las primeras horas del pasado viernes, se llevaron a cabo con la presencia con la del subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez Martínez; David Fonseca Corral, director general de Región Sureste de la Secretaría de Gobernación federal; el alcalde de Cuautinchán, José Raúl Babines Pérez; el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y Renato Briseño Ibarra y Arturo Garza Ulloa, delegado jurídico y representante legal de la empresa Cemex, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.