Fortalecen tradiciones y costumbres de los tepeaquensese en espacios educativos de la región.

Tepeaca de Negrete.-Con desfiles alusivos, narración de leyendas, exposición de ofrendas y festivales, instituciones educativas de Tepeaca celebraron las festividades de Día de Muertos en espacios escolares .

En en preescolar Cristiana Fernandez de Merino, se realizó una exhibición de ofrendas además de la narración y exposición de leyendas populares como «La Llorona», «El Charro Negro» y «La Nahuala» , propias de las festividades de Día de Muertos.

De igual forma se llevo a cabo un desfile al interior del plantel en el cual mas de 300 niños ataviados con disfraces de la temporada celebrar el tradicional día de los muertos en Tepeaca .

También dentro de las festividades de Todos Santos y Día de Muertos que se celebran en Tepeaca , la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tepeaca Gabriela Bonilla Parada acompañada por la directora Maria Camelia Muñoz González , presidió el jurado de un concurso de disfraces en la primaria “Miguel Hidalgo” del barrio del Santuario 


La titular de la dependencia galardonó a los mejores disfraces en la que niñas y niños mostraron su ingenio y talento.

En la Casa de Cultura del municipio , comunidades de Tepeaca realizaron exposición de ofrendas con motivos y características propias de cada una de las poblaciones del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.