Queda extinguido el fuego por toma clandestina en Tepeaca

0
408

Personal de PEMEX procede a la reparación y sellado de del ducto dañado.

Tepeaca de Negrete.-Después de dos días de fuego constante , personal de Seguridad Física de PEMEx en coordinación con Protección civil Estatal extinguieron el fuego controlado ,por la quema de de gas remanente en la toma clandestina ubicada en camino a las poblaciones de San Pedro la Joya (Tepeaca) y Beneito Juarez (Los Reyes de Juarez).

Luego de 48 horas de intensa labor , el personal de la paraestatal extinguió el fuego controlado con lo cual procederán a la reparación del ducto y sellado del mismo.

A las 11:55 horas de este lunes, quedó extinguido el fuego controlado que se mantuvo desde el pasado sábado como parte del protocolo de control de una fuga en el ducto de gas localizado en San Pedro La Joya, en el municipio de Tepeaca, en Puebla

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), junto con Seguridad Física y Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), iniciaron el sellado de fuga, una vez que personal especializado de la empresa petrolera logró extinguir la flama por medio de la aplicación de espuma y agua.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, se disminuyó la presión de la fuga con la colocación de stopless en ambos extremos del ducto, y en las próximas horas se enfocarán en los trabajos para la reparación del segmento dañado por una toma clandestina.

Cabe recordar que desde las 6:30 de la tarde del pasado sábado inicio la quema del gas remanente en la toma clandestina para poder proceder a la reparación y sellado del ducto por personal de la paraestatal .

El pasado sábado desde tempranas horas Elementos de Protección Civil Estatal ,municipal , Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex atendieron fuga de gas Lp entre terrenos de cultivo en el camino que conduce también a la inspectora auxiliar de San Pedro la Joya y Benito Juárez ,en Tepeaca a 800 metros de la autopista Puebla – Orizaba y 300 metros de la vivienda más cercana