No más calificativos de pueblote y si más acciones para llegar a ser una ciudad vanguardista de progreso y desarrollo.

A prácticamente un año de celebrar los primeros 500 años de la fundación española de la Segura de la Frontera , hoy Tepeaca de Negrete, es imperativo reflexionar sobre la urgencia de rescatar el primer cuadro del municipio legalmente constituida más antiguo de la América continental.

Cuando la cuenta regresiva indica que dentro de un año celebraremos el medio milenio de la fundación de nuestra ciudad , es urgente que comerciantes y autoridades municipales entablen un dialogo abierto y franco para liberar un espacio histórico, de todos los tepeaquenses , y testigo fiel de la historia de nuestro municipio .

La liberación del espacio debe de ser permanente en cualquier época del año.

El primer municipio legalmente constituida en todo el continente no merece un primer cuadro como el actual que presenta franco deterioro en su adoquinamiento y suciedad . Una ciudad que aspira a ser de vanguardia y un foco de desarrollo económico debe contar con vialidades de primer nivel , servicios , seguridad y condiciones adecuadas para impulsar su progreso y crecimiento económico .

Las acciones que realiza actualmente el gobierno municipal de Sergio Salomón son encomiable y dignas del reconocimiento de la ciudadanía , porqué son parte de un proyecto vanguardistas de una mejor ciudad con más y mejores servicios.

La principal vialidad que es la calle Morelos Sur , enfrente del Santuario del Santo Niño Jesús doctor y la Presidencia Municipal , debe estar libre y despejada por siempre , para que los visitantes al octavo Santuario Religioso más visitado en el país aprecien también nuestra invaluable trascendencia, histórica, cultural y arquitectónica del primer cuadro de nuestra ciudad.

Los tepeaquense merecen lugares dignos y transitables para el esparcimiento de las familias y el centro histórico es el lugar ideal por tradición que debe ser rescatado y dignificado por ese es el clamor de los 80 mi habitantes de la Tepeaca ce Negrete.

La fallecida ex gobernadora poblana Martha Erika Alonso en las breves visitas que realizó en nuestro municipio siendo candidata de su partido, manifestó en al menos dos ocasiones la importancia de rescatar el centro histórico de Tepeaca con miras a la celebración de sus 500 años de antigüedad y del cual mencionó:

“ En sus 500 años de antigüedad , Tepeaca será conocida en todos los rincones del país”

Es urgente rescatar el primer cuadro , como lo esta haciendo el presidente municipal Sergio Salomón con la rehabilitación y dignificación muchas de las las vialidades deterioradas de Tepeaca, porqué eso dará mayor realce a los festejos de nuestro municipio y será ventana transparente de una ciudad vanguardista , que ha progresado con el tiempo , a todos los visitantes que escuchen el nombre del primer Ayuntamiento que contó con escudo de armas y categoría de ciudad.

No más calificativos de pueblote y si más acciones para llegar a ser una ciudad vanguardista de progreso y desarrollo.

A un año de distancia para celebrar los 500 años de antigüedad , el primer cuadro de la ciudad debe estar acorde a la fecha histórica que se recordará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.