Educación, la apuesta de Sergio Salomón para el progreso de Tepeaca .

0
277

El 4 de septiembre del 2019 quedará grabado con letras doradas en los archivos de la historia del municipio , como la fecha memorable en que Tepeaca dio un gran paso a la modernidad y progreso al impulsar firmemente la educación media y superior del municipio.

Un septiembre que será parteaguas, un hito , un punto de referencia , del antes y después , por el gran impulso que el gobierno de Sergio Salomón esta dando a la educación media y superior ,como nunca antes presidente municipal de Tepeaca , de este siglo y finales del anterior , lo hizo.

Desde el despuntar del Alba de este 4 de septiembre hasta el ocaso del memorable día , los tepeaquenses deben estar contentos y orgullosos por ser testigos de la historia con la colocación de la primera piedra de un campus universitario BUAP local que dará albergue a tres licenciaturas ideales para la región y que permitirán a miles de jóvenes de Tepeaca materializar el sueño dorado de cursar su universidad en su tierra , junto a sus seres queridos.

Durante muchas décadas, los estudiantes universitarios del municipio soñaban con el día en que Tepeaca contara con una escuela del prestigio que les permitiera seguir sus estudios profesionales en su tierra añorada

En breve eso será una realidad y no una quimera , un hecho que disfrutarán las futuras generaciones.

El impulso a la educación que el gobierno de Sergio Salomón esta dando en Tepeaca en su administración en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en apenas 11 meses de gobierno es encomiable y se pudo apreciar hoy con la entrega 10 aulas equipadas en la preparatoria del complejo regional BUAP. ningún presidente anterior apoyo tanto ala educación media y superior en Tepeaca.

No conforme con ello, el presidente de Tepeaca se comprometió a realizar un edificio más en el complejo universitario a cambio de que la BUAP traiga otra carrera y eso así quedo sellado.

Más jóvenes de Tepeaca podrán estudiar su preparatoria en una institución de calidad y esas futuras generaciones estarán en las aulas dela Universidad BUAP Tepeaca.

El futuro campus universitario de la BUAP, dará oportunidad para que los jóvenes de Tepeaca se preparen en Pequeñas y Medianas Empresas; o quizas desarrollen su talento , habilidad y creatividad en Arquitectura ; o porque no pensar en abrir nuevos senderos económicos estudiando Comercio Internacional . Eso muy pronto será posible para beneplácito jóvenes y familias de la región.

Que mejor manera de celebrar el 499 aniversario de la fundación del municipio que dando un fuerte impulso a la educación , la herramienta perfecta para abrir nuevos senderos que lleven a Tepeaca al progreso y desarrollo anhelado.

!Felicidades Tepeaca, enhorabuena presidente Sergio Salomón