Además entrega edil Sergio Salomón 10 aulas equipadas en la preparatoria, inaugura calles y pone en marcha nuevas acciones .

El rector Alfonso Esparza Ortiz anunció las licenciaturas Comercio Internacional; Pequeñas y Medianas Empresas ;y Arquitectura en el campus Tepeaca .

Tepeaca de Negrete.- Teniendo como como marco el CDXCIX aniversario de la fundación de la ciudad, el edil de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado por el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz colocaron la primera piedra del Campus Universitario BUAP Tepeaca ; también entregó 10 aulas equipadas al Complejo Regional Centro e inauguro vialidades este 4 de septiembre en esta ciudad.

Desde tempranas horas empezaron los festejos conmemorativos con Ceremonia Cívica en la cual el Edil destacó que el 4 de septiembre es una fecha histórica para el municipio , que debe ser motivo para ponderar y difundir las cosas buenas de nuestra ciudad con miras a impulsar su progreso y desarrollo.

Mas adelante el alcalde acompañado por autoridades educativas, regidores y comité de los 500 años realizaron guardias de honor en el monumento del General de División Miguel Negrete Novoa y en la Casa de Hernán Cortes.

Posteriormente el edil de Tepeaca acompañado por autoridades de la BUAP , encabezadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz colocaron la primera piedra de lo que será el Campus Universitario de la máxima Casa de Estudios en Tepeaca .

Sergio Salomon destacó que el rector Esparza Ortiz es un hombre de palabra que cumple los compromisos como lo es poner en marcha la edificación del campus universitario en Tepeaca

«Esto significa un paso muy importante en la cual se materializa el sueño de darle una escuela profesional a sus hijos…es un gran triunfo de los tepeaquenses en beneficio de las siguientes generaciones de jóvenes que cursaran la universidad acá en Tepeaca», destacó el alcalde en presencia del director de infraestructura de la BUAP , Jorge Rodríguez Morgado ;el director del Complejo Regional Centro Tepeaca José Manuel Alonso; y el diputado local Raymundo Atanacio así como el Coordinador de Delegados estatales , Jesús Vázquez García.

Por su parte el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz destacó que que el alcalde Sergio Salomon siempre ha mostrado gran disposición para traer progreso Tepeaca como lo es su apoyo incondicional para la realización del campus universitario

» Hoy estamos muy contentos, con el cumplimiento de la palabra , con la educación superior.Nos habíamos comprometidos con una licenciatura de Pequeñas y Medianas Empresas , pero a insistencia del edil Sergio Salomón y su apoyo con otro edificio , nosotros ponemos dos y otro del ayuntamiento, vamos también por administración (Comercio Internacional) y arquitectura. … con tres edificios ,vamos a hacer de la región que sea un ejemplo para seguir adelante» destacó

El rector apunto que la educación es la solución a muchos de los problemas que tiene México y es la única salida viable a lo que nos proponemos y algo que pretendemos .

» Aqui en Tepeaca hay un gran talento , actitudes y sueños que se pueden lograr y por parte de la BUAP vamos a hacer todo lo posible para que esos sueños se puedan cumplir» , subrayó al recalcar que serán tres licenciaturas para el Campus Universitario BUAP Tepeaca.

Más adelante autoridades locales y educativas colocaron la primera piedra del Complejo Regional Centro Tepeaca.

Posteriormente el edil ,acompañado por el rector Esparza entregó el nuevo edifico del Centro Regional Centro que consta de 10 aulas totalmente equipadas por parte de la comuna de Tepeaca.

Ante más de 700 estudiantes de preparatoria, el alcalde Sergio Salomón refirió que en marco de los 499 años de la fundación del municipio se cuenta con el respaldo y apoyo de la BUAP, a través de Alfonso Esparza Ortiz.

Esparza Ortiz, por su parte, destacó que la entrega del nuevo edifico del complejo regional centro marca un punto importante porque es la primera vez que un gobierno municipal entrega el edificio totalmente equipado con todo lo que se requiere para que los profesores puedan realizar su labor de la mejor manera posible.

» El trabajo en equipo en favor de una población como Tepeaca trae grandes beneficios. La educación es y será la única forma en que el pueblo tenga poder y es la primer causa de que un país pueda ser diferente.Esa es la visión de la BUAP y vamos por que Tepeaca sea un ejemplo de regionalización en el estado», concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.