Llevan imágenes del Santo Niño y libros de oración a tepeaquensese que emigraron a la union americana por cuestión laboral

Tepeaca de Negrete.-Autoridades del Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos , través del vice rector Vicente Díaz Santiago visitaron a fieles de la devota imagen del niño tepeaquense más querido en el mundo en los Angeles , California en la Unión americana.

En visita a familiares en los Estados Unidos, al padre aprovechó la oportunidad para visitar a tepeaquenses que radican el aquella ciudad norteamericana.

El vice Rector destacó que el propósito fue llevar un mensaje de alegría, aliento y esperanza del Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos a los tepeaquenses que por azares del destino tuvieron que emigrar a aquel país en busca de mejores oportunidades laborales.

Refirió que la visita motivó alegría y agradecimiento entre los tepeaquenses que viven en aquella parte del este de los Ángeles desde hace aproximadamente ocho años y para los cuales la imagen del Santo Niño es un referente de fe y devoción en Tepeaca .

Dijo que como presbítero del Santuario, es un deber visitar a los tepeaquenses en donde quiera que se encuentren y escuchar sus inquietudes y necesidades como devotos de la imagen del Santo Niño Doctor.

El padre Vicente resalto que en la visita a los paisanos de Tepeaca, bendijo su «lonchera» (vehículo móvil en donde preparan los alimentos) y llevó imágenes y libros de oración del Santo Niño Doctor para su devoción .

Cabe resaltar que desde 1988 , la familia Ruiz viven en aquella ciudad norteamericana y desde el 2005 se dedican a la venta de comida tradicional mexicana y por supuesto las tradicionales Cemitas de Tepeaca.

«El arreglo de la lonchera es característico de Tepeaca con los colores rojizo que tenia el Rollo cuando emigramos y la imagen del Santo Niño Doctor , que es un icono representativo de Tepeaca»

» Si algún tepeaquense quisiera venir a Los Ángeles y visitarnos, siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos y serán bienvenidos», destacó Abraham Ruiz

La familia Ruiz explicó que muchos paisanos de San José Carpinteros, Santiago Acatlan ,Tecali de Herrera, Magdalena visitan frecuentemente su lonchera , desde el 2005 , en la calle 364 en Indiana Avenue y Cesar Chávez además de otra dos loncheras más , una de las cuales esta próxima a inaugurarse con los mismos distintivos del Rollo y el Santuario del Santo Niño Doctor

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.