Al interior del nosocomio juez calificará legalidad de detención de Genaro N.

Fiscalía imputará más cargos contra El General

Tepeaca de Negrete.-Debido a las lesiones sufridas durante su detención en el operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional, el presunto líder huachicolero Genaro N, alias El General, será visitado por un Juez de control quien calificará la legalidad de su detención del pasado viernes luego que presuntos pobladores agredieron a personal de Seguridad Física de Pemex y les quemaron dos unidades en la junta auxiliar de San José Carpinteros en Tepeaca.

La medida obedece a que algunos de los presuntos detenidos , no ha sido dado de alta por personal medico y será en próximas horas cuando se haga la audiencia en el Centro de justicia Penal de Puebla .

En caso de determinarse legal su detención , El General podría enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa,lesiones , ataques peligros y daño en propiedad ajena en carácter doloso por las agresiones en contra delos diferentes cuerpos de seguridad.

A l respecto del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez destacó que en caso de que las audiencias deban de realizarse en un hospital, se tomarán las medidas de seguridad correspondientes así como las que garanticen el respeto a los derechos de los presuntos delincuentes.


“Tenemos entendido que se las personas detenidas un par de ellas sufrieron algunas lesiones y por supuesto que las audiencias se llevan con las medidas de seguridad de ser necesarias en el nosocomio”, acotó .

En el mismo sentido el Fiscal General poblano, Gilberto Higuera Bernal anunció que la fiscalía del estado imputará mas delitos al presunto líder huachicolero » El General «detenido el pasado viernes en Tepeaca y subrayó que hoy iniciarán las audiencias a los detenidos por los delitos de robo de combustible y rechazó que hubiera muertos en el operativo de Tepeaca.

Como se recordará el pasado viernes a través de redes sociales se alertó sobre a agresión sufrida por cuerpos de seguir¡dad por presuntos pobladores de San José Carpinteros en Tepeaca y posteriormente en un intento de rescate en la cabecera municipal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.