Pide Santuario del Santo Niño tener compasión para transformar nuestras comunidades

0
280

Debemos amar a dios y nuestro prójimo para no estar perdidos y seguir el ejemplo del Buen Samaritano .

Tepeaca e Negrete.- En el marco del XV Domingo del Tiempo Ordinario , el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del padre Juan de Dios Huerta Ruiz destacó que debemos amar a Dios y nuestro prójimo para no estar perdidos y darle sentido a nuestra vida.

En homilía dominical celebrada en el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos,el presbitero destacó que los principales mandamientos son los primeros y en ellos dios nos da la respuesta el Señor.

“Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón para no estar perdidos ; es el eje central de nuestra vida y a Él de debemos todo… amemos a Dios y nuestro prójimo”, destacó el presbítero.

El presbitero exhortó a escuchar a nuestro prójimo y corregirlo cuando están equivocados y seguir el ejemplo del Buen Samaritano.

“No esta faltando tener compasión para transformar nuestra vida …amemos a nuestro dios y a nuestro prójimo para darle sentido a nuestra existencia”,recalcó

De igual forma en el barrio del Calvario el párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezó la celebración eucarística en la festividad del aOctava de la Virgen de la soledad y destacó que tenemos servir al prójimo , al que sta junto a nosotros a ejemplo del buen Samaritano y de Jesús que en su vida siempre tuvo compasión y misericordia por los que lo necesitaban.

En la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que si no amamos a Dios y a nuestro prójimo difícilmente podemos cumplir los demás mandamientos.

El arzobispo dijo que si no practicamos la misericordia no tenemos compasión por lo cual dijo que para cambiar nuestra nuestra vida debemos tener compasión”, ponderó .

” La compasión presupone solidaridad …necesitamos tener misericordia para vivir con mayor sentido cristiano nuestra existencia “.

“Practicar la misericordia no es fácil pero lo que puede darle sentido a nuestra vida es, comprender que sin misericordia no tiene sentido”, puntualizo.

Finalmente El arzobispo llamó a gobierno y población a tomar precauciones a todas la familias que viven cerca de los cerros y evitar que se repitan tragedias como las de Santo Tomás Chautla.