En el marco del V Domingo de Tiempo de Pascua, destacan que el amor debemos hacerlo presente amando al prójimo y esto se manifiesta en el servicio a los demás.

Tepeaca de Negrete.-En la celebración de V Domingo del Tiempo de Pascua, el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca, a través de presbítero Saúl Jiménez Rodríguez, destacó que debemos reflexionar más sobre el concepto del amor .


En homilía dominical de este 19 de mayo el sacerdote destacó que amar a nuestros semejantes es un acto personal en el cual uno debe de ser el primero en amar para que ese amor no esté condicionado a lo que el otro haga por nosotros.


“ El amor es un acto de donación , es dar de manera desinteresada sin esperar nada a cambio.Dios nos da cada día para expresar el amor a ejemplo suyo y nos insiste en vivir diariamente en el concepto y mandamiento del amor», subrayó el presbítero ante cientos de peregrinos reunidos en el Santuario.

Por otra parte en celebración realizada en la catedral poblana, monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que en las lecturas de este día , Jesús nos enseña que en el mandamiento del amor nosotros debemos amar a nuestros semejantes como el nos ha amado .

«Jesús es un modelo de amor , que nos amó tanto que entrego su vida por nosotros.Si amas a Dios ese amor se debe traducir a nuestros semejantes y viceversa. Agradezcamos a Dios la capacidad de entendimiento,libertad y pensar pero sobretodo la capacidad de amar «, mencionó monseñor al recordar que cada vez están más cerca las festividades de la Ascensión del Señor y la Venida del Espíritu Santo

Finalmente el arzobispo destacó que los poblanos quieren una ciudad tranquila con urgencia y exhortó los candidatos a la gobernatura a darle prioridad a ese tema .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.