Por condiciones ambientales, evitan actividades al aire libre en escuelas de Tepeaca

0
395

Protegen salud de niños por malas condiciones en el aire;evitan salir a recreo y realizar actividades físicas.

Tepeaca de Negrete.- Debido a las malas condiciones ambientales que prevalecen en gran parte del estado, incluyendo Tepeaca, la Secretaría de Educación Pública Estatal pidió a instituciones educativas evitar actividades al aire libre, como el recreo, para proteger la integridad física de los escolares.

En recorrido por TepeacaNoticias se constató que escuelas como el preescolar Cristiana Fernandez evitaron la salida de recreo de los niños y actividades físicas para proteger su salud ante la contingencia ambiental .

La SEP sugirió a escuelas de Tepeaca y la región recomendaciones para reducir afectaciones por causa de la contaminación ambiental

La dependencia estatal pidió evitar actividades al aire libre así como la realización de ejercicio para evitar la inhalación de aire contaminado y permanecer en el aula de clase; de igual forma pidió permanecer en el aula de clases con ventanas y puertas cerradas;evitar cocido de alimentos con leña carbón así como evitar prender velas ó fogatas.

También ,entre otras medidas , la SEP sugiere acudir al médico si se ha estado expuestos al humo o hay molestias por estar expuesto a el; también evitar quemar basura en planteles