Encabeza arzobispo coronación del Santo Niño Doctor de Tepeaca

0
617

En la Octava de Pascua o Dominica de la Divina Misericordia, celebra monseñor misa en el Santuario del Santo Niño Doctor de Tepeaca y anuncia que proximamente el Santuario será Parroquia .

Tepeaca de Negrete.- En el marco de la Octava de Pascua o Domenica de la Divina Misericordia, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la celebración eucaristica y coronación del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca y anuncio que próximamente el Santuario será la segunda parroquia del municipio .

Ante miles de fieles reunidos en su templo, el arzobispo poblano agradeció a los tepeaquenses y presbíteros que permitieran la participación del niño en la procesión de Viernes Santo que marco un récord de asistencia al participar más de 200 mil fieles en la capital poblana.

El arzobispo informó que el Secretario de Turismo y Protección Civil Estatal reportaron la asistencia record de asistentes y subrayó que la sola presencia del Santo Niño de Tepeaca dio mayor realce y participación a la procesión de Viernes Santo

Añadió que el gobernador del estado externó su felicitación por la organización y mencionó que a través de otros estados se felicitó a Puebla por la gran participación y organización del evento.

En el mismo sentido el arzobispo rechazó que se quieran llevar la imagen del Santo Niño de Tepeaca y dijo que fue admirable y apoteótico el recibimiento que se le dio al Santo Niño doctor de Tepeaca en Puebla.

Dijo que los principales turismos religiosos de Puebla son Catedral, el Señor de la Maravillas y la Capilla del Rosario sin embargo ahora con la participación del Santo Niño Doctor encomió los tepaquenses prepararse y brindar mejor servicio ante el inminente aumento de peregrinos a sus Santuario en Tepeaca

Ante el incremento de feligreses en Tepeaca,Monseñor anuncio que proximamente habrá dos parroquias en Tepeaca : la actual de San Francisco de Asís y la Parroquia del Santuario del Santo Niño Jesus Doctor de los Enfermos

” Muy pronto habrá dos parroquias en Tepeaca; la parroquia de San Francisco con algunos barrios de Tepeaca y la parroquia del Niño Doctor que atenderá a otros barrios también de Tepeaca “anuncio el arzobispo al encomendar a los presbíteros del Santuario una atención esmerada los peregrinos que vienen a Tepeaca.

Previamente en la catedral poblana, el arzobispo poblano dijo que, a semejanza los que hizo Jesús con sus apóstoles , todos debemos ser discípulos misioneros emisarios de la paz y la reconciliación.

“Todos debemos ser apostoles de la reconciliación y constructores de paz , como lo hizo Jesús con sus apóstoles al envirlos a difundir el eval¡ngelio, después de su resurrección “, subrayó el arzobispo