El gobierno municipal de Sergio Salomón recientemente fijo postura en relación a su participación por las festividades 2019 en Honor del Santo Niño Doctor de los Enfermos en Tepeaca y subrayó que el interés primordial es salvaguardar la integridad de peregrinos y visitantes que lleguen a nuestro municipio

La medida a todas luces es plausible, porque en en estos tiempos de tanta volatilidad en cuestiones de inseguridad, es imperativo fortalecer y devolver a los ciudadanos lo más importante y que es su seguridad y tranquilidad ,suya y de sus familiares

En el mismo tono es rescatable que esos fondos se utilicen de manera responsable en obra publica prioritaria en beneficio de miles de tepeaquenses que requieren acciones prioritarias para mejorar su calidad de vida.

Las fiestas 2019 en honor al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos  avanzan y desde el pasado Viernes Santo , arrancaron con el entusiasmo  y participación de decenas de voluntarios tepeaquenses  ,coordinados por las autoridades del Santuario,  que de manera coordinada  con la rectoría del templo ,participan  gustosos  en las fiestas.

En otras administraciones municipales , durante las festividades de abril había derroche de recursos públicos de la comuna y federales en la organización de bailes populares con grupos y artistas de renombre , sin embargo a final de cuentas nadie supo ( y nadie sabrá) el costos de esos caros espectáculos ,y sobretodo, nadie conocerá los beneficios económicos que dejaron y de que manera se emplearon en beneficio del municipio.

Esos eventos , de otros abriles pasados ,eran sólo pasarela de funcionarios municipales y delegados federales y sus familiares que convivían alegremente en zonas VIP  en esos bailes ostentosos mientras el municipio se hundía en la inseguridad, violencia   y en gastos mega inflados como vialidades que costaron varios millones de pesos .

En otros tiempos , la principal bandera de promoción del anterior ayuntamiento fue el Turismo Religioso , sin embargo en la realidad fue el más  olvidado y el más lastimado  en ese años , ya que nunca se le apoyo directamente y mucho menos se fortaleció su infraestructura con obra publica prioritaria para su conservación y mantenimiento.

Si tiene oportunidad , vea los promocionales de la comuna de abril en aquellos tiempos y en ellos verá que   presumían al Ex Convento como una joya de orgullo tepeaquense , al cual  en nada apoyaron para su restauración ni dignificación. Como lo hemos dicho en diversas ocasiones: Los arreglos de la primera etapa del inmueble franciscano fueron gestionados  en su momento por el diputado federal Jesús Morales Flores.

En esas fiestas de derroche de años pasados , decían en ruedas de prensa y entrevistas que el Santuario  del Santo Niño Jesús Doctor de Tepeaca era   de los diez destinos turísticos más visitados en el país ,sin embargo después de las festividades ni un solo peso ,  ni una sola obra , ni un  apoyo se realizó  para su dignificación  a pesar de colgarse de la imagen  del Niño Doctor y  de las instalaciones del Santuario   prácticamente  todos los días   y más aún  en estas fechas.

Recordamos las palabras del  párroco Salomón  Mora González quién  en su momento dignificó y embellecido , a lo largo de 10 años ,los espacios del hoy Santuario. En varias entrevistas el padre  Mora González nos recalcó que las autoridades municipales de los primeros tres lustros de este siglo en nada contribuyeron para el arreglo del Santurio del Santo Niño Doctor.Así es la realidad de contundente.

Por esos y otros motivos es plausible que no se derrochen los dineros y arcas municipales en bailes y eventos infructuosos que solo benefician a unos cuantos, principalmente los organizadores, y en nada ayudan al municipio y sus necesidades.

También es rescatable que esos recursos públicos se empleen de manera adecuada en obra publica básica y prioritaria que tanta falta hace a nuestra ancestral ciudad

Que en estas festividades de abril la seguridad,efectivamente se vea fortalecida, y que en la medida de las posibilidades se reduzca la delincuencia y inseguridad a niveles insignificantes que permitan a visitantes y tepeaquenses vivir unas fiestas de Día del Niño en tranquilidad y en la alegría propia de estas fechas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.