La secretaria de Gobernación federal a través de la CONAVIN declara la medida también en Tecali, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco, Acajete , Amozoc y Tehuacán .

Tepeaca de Negrete.- La Secretaria de Gobernación Federal , a través de la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia hacia la mujer (CONAVIN) declaró alerta de genero en 50 municipios poblanos, incluyendo Tepeaca.

Entre los municipios se incluyen a Acajete,Acatzingo, Amozoc, Los Reyes de Juárez ,Palmar de Bravo,Tecali,Tecamachalco,Tehuacán, Tapanco de López,Tepexi de Rodríguez y Tlacotepec de Benito Juárez.

A través de comunicado la SEGOB informó al gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido a mandar un mensaje a la ciudadanía de cero tolerancia ante la comisión de conductas violentas en contra de las mujeres y niñas, el cual deberá ser difundido en las principales lenguas indígenas que se hablan en la entidad y en los diferentes medios de comunicación.

La SEGOB instruyó al gobierno estatal asignar recursos presupuestales, humanos y materiales para hacerle frente a la contingencia de la alerta de violencia de género.

Finalmente gobierno estatal deberá de informar a la SEGOB, a través de la CONAVIN, seis meses posteriores a la declaratoria sobre las acciones realizadas para el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia en favor de las féminas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.