En II Domingo de Cuaresma piden reflexión sobre lo que Dios nos ha dado.

Tepeaca de Negrete.- En el marco del II Domingo del Tiempo Ordinario,el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos,a través del presbítero Vicente Díaz Santiago resaltó que en el II Domingo cuaresmal continuamos con el Tiempo de profunda oración y reflexión pero ahora sobre la transfiguración de Cristo.

«El tiempo de Cuaresma debe estar marcado profundamente por la oración …en Jesús se cumplen todos los elementos de la profecía de que se venía hablando..todo es obra de Dios y si nos ponemos en sus manos nos sabrá conducir «,subrayó.

«Debemos reflexionar este segundo Domingo de Cuaresma cuantas cosa ha hecho por nosotros Dios…nosotros debemos seguimos avanzando y meditando sobre nuestras acciones…debemos seguir avanzando a mirar a lo alto a buscarlo su luz ,salvación y protección «,recalcó

En la catedral poblana, monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que en este según Domingo de Cuaresma seguimos nuestro camino penitencial y lo debemos aprovechar para convertirnos más al señor. en un ambiente de oración de ,vida sacramental y de obras buenas para llegar a la Pascua .

«La transfiguración tiene entre otras funciones clarificar quién es Jesús y como debe de ser el discípulo…nos habla del maestro pero también nos dice como deben de ser sus discípulos »

Recordó que en la festividad de San José es patrono de la iglesia y protector de nuestras familias…lo más sagrado que tenemos.

Por su parte ,en el II Domingo del tiempo de Cuaresma,el Papa Francisco afirmó que la oración nos une de nuevo con Dios ;la caridad con el prójimo ; y el ayuno con nosotros mismo

«Dios, los hermanos,mi vida : estas son las realidades que no acaban en nada , y en las que debemos invertir «, subrayó

«En este viaje de regreso a lo esencial que es la Cuaresma, el Señor nos pide que recorramos tres etapas , limosna ,oración y ayuno «, puntualizó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.