Incluirá también a los tradicionales expendedores de Nieves y Helados así como repostería y pastelería .

Tepeaca de Negrete.-El gobierno de Tepeaca que encabeza Sergio Salomón alista versión corregida y mejorada de “Ruta de Marisco” con “Cuaresma en Tepeaca” que pretende fortalecer y difundir también a parte de la repostería de la cabecera tepeaquense además de los tradicionales edificios históricos y cultura de la ciudad.

En próximos días el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina ,acompañado por el Regidor de Turismo Heber Yoami Meneses ,presentará en la ciudad de Puebla “Cuaresma en Tepeaca” que además de dar impulso a restauranteros de mariscos de San Hipólito Xochiltenago también proyectará a los tradicionales expendedores de Nieves y Helados , incluyendo el tradicional Amantecado , pastelitos y mueganos que son propios de la región tepeaquense.

Además de la gastronomía tepeaquense , se pretende que en esta «Cuaresma en Tepeaca » los visitantes y peregrinos al octavo Santuario más visitado de la República Mexicana,como es el Santuario Del Niño Doctor, también conozcan parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad que está por cumplir 500 años de antigüedad.

La medida , que se realizará en coordinación con Alejandro Cañejo ,titular de la secretaria de Turismo y Cultura estatal y pretende fortalecer así como dar a conocer parte de las riquezas gastronómicas y culturales de nuestro municipio .

Tan sólo en San Hipólito Xochiltenago en esta cuaresma 2019 habrá una amplia y variada oferta gastronómica en mariscos en 15 restaurantes que esperan una derrama económica aproximada de 5 millones de pesos a través de miles visitantes que acudirán a degustar la variada gastronomía del mar en el municipio.

Se espera que parte de ese impulso económico de la temporada también llegue a la cabecera municipal en la presente cuaresma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.