Lanzan comuna y BUAPconvocatoria para diplomado Historia y patrimonio cultural de Tepeaca.

0
545

Participaran Historiadores y Académicos de la BUAP e INAH entre otros.

Tepeaca de Negrete.- El ayuntamiento de Tepeaca, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó el diplomado ” Historia y Patrimonio Cultural de Tepeaca “que se llevará a cabo del 5 de abril al 26 de julio del presente año en esta ciudad.

De acuerdo al alcalde Sergio Salomón, el diplomado se llevará a cabo en el Salón Bicentenario del ayuntamiento de Tepeaca y tendrá una duración de cuatro meses en 14 sesiones de cuatro horas cada una ,hasta completar 120 y se realizarán con la participación de importantes académicos e historiadores de la BUAP y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el diplomado habrá recorridos , exposiciones y disertaciones en las cuales se abordará la historia de Tepeaca , desde la época prehispánica, conquista ,colonia , intervención francesa, Revolución Mexicana ,religiosidad, turismo, trueque, tianguis y cultura gastronómica, entre otros temas.




El edil destacó que habrá cupo limitado a 50 personas y los aspirantes deberán tener grado mínimo de estudios de secundaria,presentar una carta de motivos para acceder al diplomado,llenar formato, ,carta compromiso, comprobante domiciliario,,copia de identificación además de tener un mínimo de 80 por ciento de asistencias y cumplir al 100 por ciento con las tareas.

“Agradezco a la BUAP su apoyo incondicional para trabajar coordinadamente en actividades que den a conocer nuestra historia y cultura” , puntualizó

REQUISITOS: