A pesar de tener muchos años establecida, la empresa regiomontana muy poco aporta a Tepeaca ; mucho deterioro en calles tepeaquenses es por las pesadas unidades de carga que viene y van ala empresa.

Muchos visitantes ,peregrinos y pobladores de Tepeaca con mucha frecuencia lamentan y denuncian a medios de comunicación ,como TepeacaNoticias ,el lamentable estado en que se encuentran muchas calles y vialidades de la cabecera municipal .

Muy pocos , en contraste, saben que decenas de vehículos de carga pesada de proveedores y contratistas de dicha empresa circulan diariamente por avenidas tan transitadas como la 9 Poniente-Oriénte , 2 norte -Sur y 4 Norte-Sur , en incluso algunos de ellos más transitado en el deteriorado Boulevard Cuauhtémoc Norte-Sur.

En la administración de Isauro Rendón(2011-2014) , con el apoyo del diputado federal Jesús Morales Flores se dignificó y pavimento parte del camino que conduce a Tecali de Herrera , paso obligado de los contratistas y proveedores de la cementera.

En el Gobierno anterior de Tecali (2014-2018) también se inició la re construcción de la carpeta asfáltica de la vía del ferrocarril hacia Tecali, otra importante vialidad de paso obligado hacia CEMEX.

En ambos casos la empresa cementera no aportó nada en la construcción de la vialidad.

CEMEX Tepeaca es una empresa que elabora materiales para la industria de la construcción y que ofrece sus productos en más de 50 países. Las más recientes informaciones de CEMEX en ampliaciones realizadas a su planta Tepeaca señalan que a partir del 2017 alcanzó una producción anual de 7.6 millones de toneladas .

Cemex como empresa exitosa y de vanguardia debería tener un compromiso social más responsable con el municipio que lleva el nombre de su planta:Tepeaca y coadyuvar con las administraciones locales para evitar que las calles, vialidades y carreteras de nuestra Tepeaca se sigan deteriorando por el paso de las pesadas unidades de la cementera .

Resulta una paradoja que mientras en Tepeaca tenemos problemas con el relleno sanitario que ya llegó a su máxima capacidad, CEMEX por su parte «importa» basura de la Ciudad de México y Oaxaca para quemarla en su hornos.

En Tepeaca la gran mayoría de los empleado de la cementera que viven en la ciudad o que provienen de otros estados , hacen uso de sus servicios públicos como agua potable, drenaje y alcantarillado a pesar de que en nuestra región hay marcada escasez de agua , por la veda en que se encuentra el manto acuífero y que ya no permite en varias zonas dotarles el vital líquido a teepaquenses .

Sería bueno que Cemex como empresa vanguardista compromiso social se comprometiera y trabaje. más con nuestro municipio para evitar que nuestras calles sean una vergüenza a la mirada de los visitantes y pobladores de la Segura de la Frontera que está por cumplir 500 años de su fundación española.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.