Como lo anunció TepeacaNoticias desde el año pasado, será la primera vez que el santo Niño salga de su recinto en Tepeaca en 75 años; el Santuario tendrá su propia organización.

Tepeaca de Negrete.-El Comité organizador de la procesión XXVIII de Viernes Santo de la ciudad de Puebla confirmó que la venerada imagen del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca participará en el recorrido que se llevará a cabo ese día en la capital poblana .

La venerada imagen del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos es el octavo destino religioso más visitado en toda la República Mexicana.

El Comité Organizador de dicha procesión , a través del historiador Eduardo Merlo , informó que con la incorporación del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos se espera la asistencia de más de 150 mil personas, que sería un récord de participación.

En mayo del pasado 2018 TepeacaNoticias informó que monseñor Víctor Sánchez Espinosa anunció que la imagen del Santo Niño Doctor Jesús Doctor de los Enfermos participaría en la XXVIII procesión de Viernes Santo 2019 en Puebla , lo que será la primera vez que el santo Niño salga de su recinto en Tepeaca en 75 años.

De acuerdo a Eduardo Merlo ,el Niño Doctor de Tepeaca acompañará a las cinco imágenes que anualmente participan en el recorrido de la procesión como son la Virgen del Carmen, La Virgen Maria en su advocación de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Nazareno de San José además del Señor de las Maravillas. 

“Será muy novedosa su presencia. Serán las cinco imágenes de cada año, más la sexta que es la del Niño de Tepeaca. Tepeaca traerá a sus propios organizadores y nosotros les daremos las normas de la procesión, será todo un reto”, resaltó

Cabe destacar que el pasado Mayo del 2017 se cumplieron 75 años de la llegada del Santo Niño Doctor de los Enfermos, un 5 de Mayo de 1942 al Hospital Civil Municipal de Tepeaca de la mano de la Hermana María del Carmen Barrios Baez y otras religiosas que llegaron en ese tiempo al nosocomio .

El próximo 19 de abril ,Viernes Santo,será la primera ocasión que la imagen del Santo Niño Doctor salga de Su Santuario para participar en la procesión de Viernes Santo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.