Destaca el alcalde Sergio Salomón que Habrá tolerancia cero en contra de los delincuentes

Tepeaca de Negrete.-Un duro golpe al crimen organizado asestó la dirección de Seguridad Pública del municipio de Tepeaca al detener a seis integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba a asaltar a cuentahabientes y al robo de vehículos en esta ciudad.

Después de investigaciones exhaustivas, se logró detener a seis individuo provenientes de Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y Naucalpan, Estado de México.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados la noche del pasado viernes 14 de diciembre y se les decomisaron dos vehículos, un Eclipse con placas de Tlaxcala y un Beetle de Guerrero, así como tres armas de fuego (dos escuadras calibre 38 súper y una 38 especial).

El comisario de Seguridad Pública de Tepeaca Joel Rojas Trejo, reveló el modus operandi de esta banda de hampones : la mujer entraba a las sucursales bancarias para detectar a las posibles víctimas, posteriormente comunicaba a sus cómplices las características de las personas que retiraban fuertes cantidades de dinero, las cuales al salir de las sucursales eran interceptadas.

Se tiene conocimiento que esta banda tiene en su historial al menos cuatro asaltos en Tepeaca, otros dos en Tecamachalco y en Puebla, aunque también podrían estar involucrados en robo de vehículos en la capital del estado y la zona metropolitana.

El comisario hizo un llamado a los habitantes de Tepeaca a confiar en las autoridades y al mismo tiempo advirtió que por instrucciones del presidente municipal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, habrá tolerancia cero en contra de los criminales.

“Aquí en Tepeaca no hay tolerancia para nadie, vamos con todo… Aquí es prioridad, por instrucciones del señor presidente, dar seguridad y garantías a los habitantes de Tepeaca y reitero el llamado a la sociedad para que confíen en las autoridades y que denuncien cualquier hecho delictivo”.

Los detenidos son :

1. Juan Jesús “N” / 26 años / Puebla

2. Dinorah Berenice “N” / 33 años / Cholula

3. José Guadalupe “N” / 24 años / Puebla

4. Cristian “N” / 22 años / Puebla

5. Mario Alberto “N” / 30 años / Naucalpan

6. Daniel “N” / 33 años / San Martín Texmelucan

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.