- Alegría , música y fervor religioso, se mezclan y están presentes en festejos de tepeaquenses a la Virgen de Guadalupe.
Tepeaca de Negrete.- En un ambiente festivo de alegría, música, procesiones , celebraciones y fervor religioso , la parroquia de San Francisco de Asís y Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos celebraron este 12 de diciembre del 2018 , el 487 aniversario de las apariciones de la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe.
Como es costumbre en esta simbólica fecha , desde las primeras horas de este miércoles , con las tradicionales mañanitas entonadas en la parroquia de San Francisco, Santuario y en diversos barrios de esta ciudad, iniciaron los festejos alusivos a la conmemoración 487 de la aparición de la emperatriz de América, la Santísima Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac un 12 de diciembre de 1531.
En la parroquia de San Francisco de Asís , el párroco Salomón Mora González encabezó la celebración eucarística en recuerdo a los 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y resaltó que Maria de Guadalupe vino a mostrarnos a su Hijo que nos invita a tener esa fe, confianza en Dios que todo lo puede.
“María es el camino para llegar a Jesús,María es aquella mujer que nos sigue ofreciendo a su hijo, su amor y ternura …como la madre del verdadero Dios Jesucristo”, subrayó
En el mismo sentido en diversos barrios ,colonias y comunidades , como Lomas de Guadalupe y El Calvario,desde las primeras horas de este día , se realizan festejos con música y pirotecnia en donde se recuerda que la Emperatriz de América es un regalo de Dios hacia los mexicanos porqué ,además de enviarnos a su hijo en estas fechas, bendijo a México con la aparición de la Virgen de Guadalupe aquel 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac, hace 487 años.
En el Calvario el párroco Salomón Mora ,al coronar a la Virgen del Tepeyac destacó que en estos tiempos de tanta violencia e inseguridad debemos encomendarnos a nuestra madre de Guadalupe, que es la madre de Dios y también nuestra madre.
Es importante apuntar que desde tempranas horas los tepeaqueses acudieron con imágenes, procesiones indumentarias de San Juan Diego, veladoras, banderas y flores a los santuarios de la Guadalupana para mostrar su afecto y fervor a la virgen morena patrona de todos los mexicanos que se celebra en todo el país este día
Por su parte el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dijo que las fiestas Guadalupanas más que ser fiestas de una religión son fiestas de una nación ,de un continente que se sabe bendecido por Dios.
Resaltó que el encuentro de Juan Diego con la Virgen de Guadalupe debe alentarnos a buscar cercanía con la madre de Dios.
«Que la esperanza y alegría de las fiestas Guadalupanas llene nuestro hogar y comunidad de entusiasmo por vivir un profundo amor a los más necesitados» recalcó