• Cierra también el Año Litúrgico 2018 en el ex convento franciscano de la ciudad;mañana monseñor Víctor Sánchez encabezará misa por inicio de albergue.

Tepeaca de Negrete.-El párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezó la celebración eucarística con motivo de la Festividad de Cristo Rey del Universo y el cierre del Año Litúrgico 2018 en el ex convento  de San Francisco de Asís en esta ciudad.

Cabe recordar que la Celebración de Cristo Rey surgió como una necesidad de recordar a todos los mártires , entre  los que había niños, jóvenes y sacerdotes, que padecieron persecución ,violencia y muerte en la Guerra cristera, en 1925 durante el gobierno de Plutarco Elias Calles .

  El párroco dijo que  la festividad de Cristo Rey del Universo , es una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica, como la fiesta de la Virgen de Guadalupe, que fue  instaurada  por el Papa Pio XI  en 1925  para resaltar la importancia de  Cristo como  centro de toda la historia universal ; el Alfa y Omega , el principio y fin de todas las cosa.Cristo es el Rey del Universo .

El presbítero pidió a los fieles hacer de Cristo Rey de las familias , de los hogares y dé nuestra existencia.

Es de resaltar que con la festividad de  Cristo Rey  culmina el año litúrgico  2018 , para dar paso al Tiempo del Adviento que inicia el próximo domingo.

El padre Salomón Mora informó que mañana lunes monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezará celebración eucarística para dar inicio a la construcción de» Albergue San Francisco de Asís , a un costado del Hospital General en en boulevard Dr. Antonio López Rosas en esta ciudad al filo de las 5 de la tarde.

En la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que en el último domingo del año litúrgico justo es que proclamemos a Cristo del del Universo ,Rey de nuestras familias,Rey de la creación,Rey de nuestras vidas , Cristo Rey del Universo .

El arzobispo resalto que ante la injusticia, inseguridad y pobreza nos queda el camino de Jesús,y solo el reinado de Jesús podrá darnos gracia,Seguridad y vida .

«Si el reino de Jesús es nuestra vida , entonces porqué nuestra vida reflejo de ello?»,concluyó.

Finalmente En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió a las autoridades trabajar para que no ocurran más feminicidios y también garantizar la seguridad para todos en general

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.