La Noche de las Estrellas la expresion astronómica más importante de Latinoamérica , tendrá este 17 de noviembre su décima edición y en Tepeaca se festejará con telescopios y actividades artísticas en el Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST)

En todo el pais. Miles de personas podrán observar el cielo nocturno a través de telescopios que se instalarán en más de cien sedes. En Puebla la Noche de las Estrellas se llevará a cabo en 17 lugares, entre ellos Tepeaca

De acuerdo a los organizadores el objetivo de la Noche de Las Estrellas es preservar, recuperar y divulgar los conocimientos de los pueblos prehispánicos y de otras culturas en torno a su concepción sobre el mundo y el Universo por ese motivo en esta oportunidad la Noche de las Estrellas estará dedicada al tema “Cosmovisiones: las historias del cielo”.

En Tepeaca ,la Dra. Mariela Jiménez González, Subdirectora Administrativa del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST) informó que este 17 de noviembre, sábado a partir de las 3 de la tarde, iniciará el evento Nochede las Estrellas 2018.

«En Tepeaca las Noches de las Estrellas es organizado por el CEST en colaboración con el INAOE y UNAM, un evento gratuito científico y cultural, que se realiza anualmente a nivel nacional»,destacó

De acuerdo a la subdirectora habrá telescopios, manualidades, música y danza en el campus Los Colorines del mismo CEST, ubicado en la calle 9 poniente, Barrio de Santa Cruz Tlahuiloya , en Tepeaca,

El doctor Raúl Mújica García, responsable del área de Divulgación y Comunicación del INAOE y miembro del Comité Nacional de la Noche de las Estrellas, resaltó que la noche del 17 de noviembre los asistentes podrán observar con telescopios diversos objetos, empezando por la Luna en cuarto creciente, así como los planetas Saturno y Marte, la estrella doble Albireo, las Pléyades y C14, un cúmulo estelar doble en la constelación de Perseo .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.