Decíamos en anteriores semanas que hasta en pequeños detalles se puede hacer historia y cambiar la percepción que tiene la gente sobre alguna administración, pero lamentablemente esto no aplica en la administración que se fue.
resaltábamos que uno de los grandes males que se dan, cada vez que hay un cambio de administración , en municipios como Tepeaca, es el insensible y descarado saqueo de activos, equipos y materiales , que lamentablemente realizan las administraciones que esta por terminar sus funciones.
En el caso de Tepeaca es vergonzoso que en la opacidad de la entrega ,el ayuntamiento entrante se encuentre con un panorama lamentable , triste y lúgubre en cuanto a la escasa existencia de activos del municipio y el saqueo insensible de bienes materiales.
El ayuntamiento de Sergio Salomón que entró en vigor en la segunda quincena de octubre, encontró un panorama desoladores: equipos de computo obsoletos , mobiliario destruido , materiales escasos o inservibles , nula papelería y material de oficina, vehículos abandonados en el patio trasero o en el corral de consejo ,puertas sin chapas, e incluso la desaparición “mágica” de teléfonos cableados y modems de internet, arboles y adornos navideños , palas, picos y hasta escobas ,entre otros bienes , que de manera inexplicable “desaparecieron en este cambio de gobierno .
Por otra parte ,en una plática que tuvo TepeacaNoticias con el presidente municipal Sergio Salomón , este manifestó que una de las encomiendas de la próxima gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo es estar atentos a que los procesos de entrega recepción para que se realizarán de la manera más transparente posible y no se perjudique el patrimonio de los municipios.
La administración que se fue , lamentablemente mostró opacidad en su entrega y eso dificultó el arranque del actual ayuntamiento y el quehacer gubernamental del presidente que ante la falta de recursos no le alcanzó ni para pagar la nómina de la segunda quincena de octubre.
Tristemente la administración David Huerta, no hizo historia en este aspecto y no entregó buenas cuenta al nuevo ayuntamiento .
Ojalá y en este y en futuros gobierno se erradiquen esas perjudiciales y nefastas practicas saqueadoras que sólo lastiman los bienes y la labor de los ayuntamientos que están por venir.