• Celebran Domingo XXIV del Tiempo Ordinario; la fe en Jesús  se debe traducir en obras, destaca arzobispo en catedral.

Tepeaca de Negrete.- En la celebración del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos llamó a los fieles   a ofrecer  obras de misericordia y evitar retener aptitudes y virtudes .

«El que ofrece es capaz   de abrirse , de  donarse , de entregarse , que no escatima tiempos ni recursos , esfuerzos y demás … es  como  ofrecer una sonrisa ,que cuando se da abiertamente  con amor y con respeto, se recibe de la misma manera .»destacó el presbítero.

» Al retener  fallamos,fracasamos ,obstruimos… no hay nadie tan pobre que no tenga nada que dar ni nadie tan rico que no tenga nada que recibir. Todos necesitamos de todos»,ponderó al recordar la obra de misericordia  de San Martín de Tours o San Martín Caballero.

En la parroquia de Tepeaca, el párroco Salomón Mora González  resaltó que la construcción del albergue para familiares de enfermos del hospital general, es una obra de misericordia para atender a todos aquellos que no tienen donde descansar comer o dormir , cuando estén con sus enfermos.

 El parroco pidió a los tepaquenses poner su granito de arena en la construcción de la obra  y pedirle  a la santísima  Virgen María y  San Francisco de Asis su intersección para ofrecer esa obras de caridad a los más necesitados.

 Finalmente en la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinoza dijo que la Fe en Jesús es la que nos salva pero se debe traducir en obra .

Monseñor  pidió  ala Virgen su protección para México en estos tiempos difíciles y recordó que al inicio del movimiento independiente, un estandarte de la virgen Maria de Guadalupe  fue la primera bandera de México y que cientos de sacerdotes como Hidalgo, Morelos y Matamoros participaron en el movimiento de independencia, revolución y para resolver problemas del México contemporáneo

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.