•  A la alza también  homicidios, violencia intrafamiliar y robo a negocios .

Tepeaca de Negrete.- 498 vehiculos han sido robados en el municipio tepeaquense en el periodo comprendido entre  el 2017 y lo que va del 2018, de acuerdo al más reciente reporte de Semáforo Delictivo con datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Publica .

 En el reporte de semáforo delictivo, en los últimos 4 años  se han registrado 793 robos de vehículos, siendo el pasado 2017 el año en que más incidencias  delictivas se registraron con 312, además  el ilícito se mantiene constante a la alza en relación con la media estatal.

 Como muestra de la tendencia , en el pasado mes de julio se reportaron 28 incidencias de este delito en Tepeaca que representan un 49% más en relación con la media de los municipios poblanos en cuanto al robo de vehículos.

 Cabe destacar que esa cifra no registra los robos de vehículos no reportados ante los agentes de ministerio publico de la Fiscalía Poblana.

De igual forma  otro delito que se ha incrementado de manera alarmante en Tepeaca es el de la violencia familiar, ya que de acuerdo a Semáforo Delictivo  en el pasado mes de julio se reportaron 12 incidencias  que indican  un incremento del 16 por ciento en relación con el 2017 en Tepeaca y un aumento  del 32 por ciento en comparación con la media estatal.

 En los últimos 48 meses la violencia familiar en Tepeaca se ha disparado de manera alarmante  registrándose 367 casos , siendo nuevamente el pasado 2017 el año con mayor incidencia delictiva de este ilícito con 117 y marcando una tendencia a la alza de manera ininterrumpida en el ultimo año que se refleja en 188 casos reportados en total ,sumando lo que va del  2018.

 Otro ilícito que también esta en focos rojos en Tepeaca es el de homicidios que en el pasado mes de julio registró dos incidencia, sin embargo representan tendencias a la baja en comparación con otros municipios y también con los datos del año pasado.

En los últimos cuatro años se han registrado 367 homicidios en Tepeaca, siendo nuevamente el 2017 el año más violento en ese delito a registrase  114 homicidios.

 Finalmente en  lo que se refiere a robo a negocios  en los últimos cuatro años  se reportan 97 robos, siendo que en el reporte más reciente de semáforo delictivo de julio se reportaron 2 incidencia, sin embargo muchos robos de este tipo no se denuncian ante las autoridades correspondientes.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.