•  Recibirá donativos y materiales para la edificación del lugar que se edificará  cerca del hospital general .

Tepeaca de Negrete.- En la celebración del XXI Domingo del Tiempo Ordinario ,la parroquia de San Francisco de Asís, a través del párroco Salomón Mora González, anuncio el establecimiento del comité pro construcción del albergue para familiares de enfermos del Hospital General de Tepeaca.

De acuerdo al párroco la construcción del albergue permitirá tener un espacio digno para los familiares de los Enfermos que en ocasiones tienen que pernoctar al aire libre y sin alimento en la boca.

El párroco señaló que la población podrá participar con donativos o en especie, es decir materiales de construcción que serán recibidos por la mesa directiva  establecida para ese propósito.

El presbítero mencionó que la mesa directiva  pro construcción  del albergue estará integrado por  Javier Jiménez Velázquez como presidente;Josefina Centeno Cebada, como vice presidenta ;Alfia Moreno Anaya, Secretaria ; y tesoreras María Cirenia Sánchez Juárez y Reina Felix Ramírez quienes recibirán los donativos y material de construcción.

El padre Mora González anunció el 4 de octubre, festividad del santo patrono San Francisco de Asís ,como fecha para iniciar la construcción del albergue y contará con la presencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En la homilía dominical del XXI Domingo Ordinario ,el  párroco pidió a los feligreses  que cuando no entendamos el proceder de Dios en nuestra vida ,le pidamos al Espíritu Santo nos ilumine, porque no tenemos otro camino de salvación, solamente Cristo.

 «Haz la prueba y veras que bueno es el Señor…examina tu vida y veras que bueno ha sido el señor contigo «, puntualizó.

Por otra parte ,en la catedral poblana , en homilía dominical el arzobispo Víctor Sánchez ,destacó que la parte esencial del evangelio de este día  es el dejarnos guiar por el Espíritu presente de Jesús .

«La Palabra siempre ilumina y precede al rito», refirió monseñor  al agradecer  al director del Coro Normalista Jorge Altieri la participación del Festival de  Coros  en la celebración eucarística dominical en catedral .

«La música y el canto siempre han animado la participación de la gente», dijo

En el marco del Día de los Adultos mayores, el arzobispo pidió por los abuelitos y dijo que debemos valorar  su experiencia y testimonio de fe que enriquece a nuestra sociedad.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa  informó que en 100 templos de la arquidiocesis poblana  ya terminaron su reconstrucción por los daños del pasado sismo de septiembre.

El arzobispo  también  resaltó que  la toma de la seguridad pública de Tehuacán por parte del gobierno del estado era una medida necesaria por el bien de la población .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.