• Además aprobó cuentas publicas de Moreno Valle y Tony Gali

En Sesión Pública Ordinaria,  Legisladores aprobaron por mayoría los Dictámenes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, correspondiente al análisis del informe general y su complemento de la cuenta pública del Estado 2016, así como de los informes individuales de las cuentas públicas del Tribunal Superior de Justicia (2016), del Poder Legislativo (2016 y 2017), del Poder Ejecutivo del Estado (2017) y de 211 Entidades Fiscalizadas (2016).

Dentro de las cuentas publicas aprobadas , el  congreso poblano avaló este viernes la cuenta pública del edil de Tepeaca David Huerta Ruiz , entre las 218  cuentas aprobadas ,a cuatro días de que concluya  el último periodo  ordinario de la LIX legislatura local  que finalizará el próximo lunes.

 Por vez primera en su administración , una cuenta publica del alcalde David Huerta es aprobada  sin cuestionar  alguna irregularidad, como ocurrio en los años 2014 y 2015.

 El periodo aprobado  al edil con licencia de Tepeaca comprende del primero de enero al 31 de diciembre del 2016

 Dentro de las cuentas publicas también  aprobadas destacan el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, y el complemento del ejercicio fiscal 2016 del ex  gobernador estatal Rafael Moreno Valle.

 Cabe resaltar que los años 2014 y 2015  el  Congreso local poblano  autorizó  a la Auditoría Superior del Estado, para iniciar y substanciar Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra del C. David Edgardo Huerta Ruíz, Presidente Municipal de Tepeaca, administración 2014-2018, por las presuntas irregularidades en que incurrió durante el periodo que se le auditó, comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014 por más de 27 millones de pesos  y también del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015 por más de 20 MDP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.