Nadie tiene  derecho a alterar la tranquilidad  del municipio y violentar    los resultados de los pasados comicios.  

Resulta inquietante  que aspirantes a ocupar un cargo de elección popular en la entidad poblana  el pasado primero de julio  se nieguen  a reconocer los resultados que no les favorecieron   y pretendan descalificar a las instituciones porque no resultaron triunfadores.

 Como lo hemos señalado en más de una ocasión, en la autentica  democracia, respaldada por las instituciones  solidas y responsables de los comicios,   se gana y se pierde  con un solo voto y  se debe respetar la voluntad popular.

La democracia no es convenenciera .

 Es lamentable que algunos ex candidatos violenten , sin ningún  motivo, el estado de derecho y se manifiesten en contra de la voluntad  popular  que no los consideró idóneos para ocupar esos cargos por los cuales  pelean.

 En Tepeaca resulta incomprensible que a más de 26 días  de que se llevo a cabo la contienda, el aspirante de MORENA Germán Valencia de la Luz no quiera aceptar los resultados electorales y argumenten fraude electoral en el municipio.Nadie tiene derecho a violentar la tranquilidad del municipio  sin bases firmes.

Lo que pasa en MORENA es todo un caso, ya que sus directivos  no dicen nada de los triunfos  amplios en Tepeaca de sus candidatos  Andrés Manuel López  Obrador, Armenta Mier,Raymundo Atanacio y Edgar Guzman en sus respectivos cargos y si ven a la siniestra   “ Mafia y Mano del poder” en la elección de gobernador y presidente municipal .  

Decíamos anteriormente  que el doble discurso falso, violento  , mezquino y convenenciero  de los dirigentes de Morena , encabezados por el porril Biestro, sólo reconocen el triunfo cuando los favorece   pero que no  tienen la humildad de mirarla  derrota  en otros puestos de elección popular debe ser un tema serio de reflexión  de aquellos que queremos un mejor país, estado y municipio.  

En el caso de Tepeaca , el voto inteligente  aplicó en la elección de alcalde y gobernador  , y reiteramos ,  y tal vez  con un candidato como el empresario José Luis Sánchez Galicia otro gallo hubiera cantado para los prosélitos  morenistas pero en su cruda realidad eso no paso ni pasará. 

 Lo mismo  se puede decir del licenciado cachirul Miguel Barbosa. Tal vez con la candidatura del Dr. Enrique Cárdenas  en estos momentos otro sería su panorama  de MORENA  en el gobierno de Puebla,pero en la realidad eso no pasó ni pasará. 

Entiéndalo . La grandeza y prestigio de los triunfadores y los perdedores radica en saber reconocer  la victoria de unos y el tropiezo digno  de otros.

Eso es lo que da sentido y rumbo  a la democracia .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.