- Presenta parroquia al nuevo vicario, Ronald Araujo de Trujillo Venezuela.
Tepeaca de Negrete.-Con llamado a que el Espíritu Santo viva en la existencia de cada persona , la parroquia de San Francisco de Asís celebró este domingo la tradicional celebración de Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo y de Jesús Divino maestro, es decir su ascensión 50 dias después de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Jesús.
«Los dones del Espíritu Santo y los frutos de Espíritu Santo son las obras de cada uno de nosotros. Una persona que vive en el Espíritu Santo siempre vive en la paz , en el amor, en la justicia, en el perdón , en la ayuda a los más necesitados «, destaco el presbítero Ronald Araujo en homilía dominical celebrada en el ex convento franciscano.
«La verdad nos hará libres , y la libertad nos lleva a la verdad. Y la verdad nos hace vivir en la luz y vivir en Dios.La mentira nos esclaviza… una persona que vive la mentira y la hipocresía no vive bajo la voluntad de Dios «, destacó
» Nosotros somos Cristianos y los Cristiano debemos parecernos a Cristo… a Jesús no condenó, no difamó, no señaló, no juzgó…Jesús vino a perdonar y salvar… porque Jesús vino por los Enfermos y porque la iglesia no es un Hospital de Santos sino un hospital de pecadores necesitados de la gracia y la presencia de Dios en nuestras vidas, porque nosotros sin Dios no somos nada «
ante cientos de fieles el presbítero destacó que cuando un corazón esta lleno de amor y justicia hay riqueza y cuando una persona cumple la voluntad de Dios ahí esta presente el Espíritu Santo
Cabe destacar que en la festividad de Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la iglesia . Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y Navidad.
En la catedral poblana ,Monseñor Sánchez Espinosa, señaló que la economía y los migrantes son temas muy importantes que los candidatos a la presidencia de la república deben atender y ofrecer propuestas reales en el debate de esta noche.
El arzobispo poblano celebro con la tradicional mordida al pastel su cumpleños número 68 acompañado por medios informativos.