• Del 21 de abril al  4 mayo serán los  festejos  por Día del Niño en la ciudad

Tepeaca de Negrete.-Con misas, peregrinaciones, desfile de carros alegóricos y charros, el próximo sábado 21 de abril iniciarán los festejos 2018  del Día del Niño en honor al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en su Santuario de Tepeaca .

 Los celebraciones iniciaran al filo de la 7 am con diversas  misas y procesiones  al templo  y por la tarde  se  llevará a cabo el tradicional desfile de Carros Alegóricos  y de jinetes charros por las principales calles de la ciudad

El domingo  22 de mayo se realizará la Primera coronación  de la imagen del Santo Niño en celebración eucarística  que presidirá Monseñor Felipe Pozos Lorenzini , obispo auxiliar de Puebla  además del arribo de múltiples peregrinaciones de diversos municipios poblanos.

El Santuario del Niño Doctor, que preside el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero , informó que del lunes  23 de abril al  domingo 29 de abril habrá diversas misas a lo largo del día así como la llegada de gran cantidad de peregrinaciones provenientes del interior  del estado, de Tepeaca y otras  entidades federativas.

 Cabe destacar que las autoridades  del Santuario informaron que la noche del 29 de abril el templo permanecerá abierto toda la noche  y a las 11 habrá misa para todos los feligreses de Tepeaca  para después entonar las tradicionales Mañanitas al Santo Niño Jesús Doctor.

 El Día 30 los festejos iniciaran a las  5am. con las Mañanitas  , y seguirán diversas misas a lo largo del día , incluyendo la  2da Coronación de la imagen del Santo Niño en misa que presidirá el Arzobispo de Puebla , Víctor Sánchez Espinosa a la una de la tarde.

Del primero  al 4 de mayo continuarán las misas y procesiones a lo largo del día, y por la tarde del 4 de mayo monseñor Víctor Sánchez Espinosa presidirá la misa  que marcará la clausura de los festejos  y posteriormente  se realizara la tradicional procesión por diversas calles de la ciudad con la imagen del Santo Niño.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.