• Campesinos y productores esperan apoyo de SAGARPA y Secretaría de Desarrollo  Rural poblana

Tepeaca de Negrete.En datos preliminares de daños ocasionados a parcelas de cultivo en el campo de Tepeaca, como consecuencia de las intensas granizadas del pasado 21 de marzo , entre 180 y 200 hectáreas de cultivos  de  hortalizas y flores  resultaron afectadas.

Después de recorridos realizados por comisariados ejidadales,productores y autoridades de la comuna  en zonas afectadas después de las fuertes granizadas,  se consideró que entre 180 a 200 hectáreas del campo tepeaquense principalmente  de  betabel, cilantro,lechuga,haba,espinaca,rábano,acelga,perejil,poro,coliflor,apio,cebolla,zanahorias,brócoli así como cultivos de flores   resultaron con daño.

Al menos 11 comunidades presentaron mayores afectaciones y son Álvaro Obregón Candelaria Purificación,San José Carpinteros, San Hipólito Xochiltenango,Guadalupe Calderón,Santa María Oxtotipan, San Pablo Actipan ,San Nicolás Zoyapetlayoca, San Mateo ^Parra, San José Zahuatlan y el ejido de Tepeaca.

Se espera  en próximos  días la valoración  de personal  la SAGARPA y la Secretaría de Desarrollo Rural de la entidad poblana  (SDRSOT) para conocer los apoyos que se destinarán a productores y campesinos tepeaquenses que perdieron sus cosechas por la granizada .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.