• Con una inversión de 4.945 MDP , la Huerta-Calle se convierte en la más cara   en la historia del municipio.

Tepeaca de Negrete.- Con una inversión de 4 millones 945 mil  pesos, el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz  inauguró la calle más costosa en la historia del municipio de Tepeaca  en la  avenida Colon Poniente , entre boulevard Morelos Sur  y calle 3 Sur en el centro histórico de  esta ciudad.

La vialidad,la Huerta -Calle, que fue puesta en marcha el pasado  4 de septiembre  e  incluyó la  construcción de concreto hidráulico   estampado, alumbrado público  con 12  lamparas ahorradoras  de energía eléctrica y rehabilitación de la red de agua potable, entre otros aspectos , fue inaugurada por el alcalde  la tarde del pasado viernes 16 de febrero.

Lo invertido en la cara vialidad equivale a construir  el  adoquinamiento con adocreto en al menos seis vialidades de las mismas dimensiones en Tepeaca.

Con una lona colocada en la vialidad, los vecinos y familiares del alcalde que viven el lugar, agradecieron la costosa obra que demoró casi 5 meses en realizarse.

Cabe resaltar  que el valor  de la Huerta Calle  es prácticamente lo que costo el denominado  “Paseo 5 de Mayo”  y que  fue inaugurado  el 3 de octubre del 2011 por el entonces  presidente municipal de Tepeaca  Isauro Rendón Vargas  en la prolongación 3 Norte, entre avenida Colón y 4 Poniente  en el Barrio del Calvario.

Esa obra, que costo casi 6 millones de pesos, incluyó la construcción  de   casi 300 metros lineales  de  concreto hidráulico,  ampliación del alumbrado público , jardineras,áreas verdes, banquetas y  abrir el cerro Tepeyacatl para poder conectar la calle  3 sur con la 2 poniente y el barrio del Calvario  además  de permitir el acceso a las oficinas de la Fiscalía General del Estado  en Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.