- Invita parroquia a la reconciliación , ayuno y reflexión en el arranque de la cuaresma
Tepeaca de Negrete.- En el marco del Vi Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia de San Francisco de Asís en Tepeaca destacó en la homilía dominical que Jesús toca y sana las heridas más profundas como la lepra que daña nuestro corazón.
En el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, el presbítero rector Jorge De la Rosa caballero destacó que así como Jesús curó de la lepra al enfermo, en la actualidad la lepra que hace más daño es la del pecado que vive en nuestro corazón y hace daño a nuestros hermanos y familiares con nuestro proceder .
» El próximo miércoles de Ceniza es un buen momento para erradicar lo malo de nuestro corazón y reconciliarnos con Díos… este inicio tiempo de cuaresma que estamos por iniciar es un buen momento para arrancar lo malo de nuestro corazón a través de la reconciliación «, destacó el rector ante miles de fieles de diversas partes de país como Zacatecas, Estado de México y el bajío.
El Santuario del Niño Doctor informó que el próximo Miércoles de Ceniza habrá celebraciones eucarísticas a las 7 y 10 de la mañana así como a las 12 y 2 de la tarde. A partir de las 4 de la tarde, cada 30 minutos ,los presbíteros del templo impartirán ceniza a los feligreses ,previa reflexión sobre su significado.
En la parroquia de San Francisco de Asis a partir de ls 5 de la tarde se impartirá la ceniza, previa reflexion sobre su significado
En la catedral poblana monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó en el VI Domingo del Tiempo Ordinario que el próximo miércoles inicia el camino cuaresmal a la pascua del señor con la importación de la ceniza.
«El Ciclo pascual inicia con la impartición de la Ceniza, que es un sacramental, es un tiempo fuerte en la vida de la iglesia…aprovechamos este tiempo para acercarnos a Dios. , la ceniza nos recuerda que somos pecadores pero que debemos recurrir a la misericordia de Dios padre», destacó
Finalmente monseñor Sánchez Espinosa informó que este lunes 12 de febrero se llevará a cabo la 127 Tradicional Peregrinación Anual de la Arquidiocesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe, en la cual el Arzobispo encabezara la celebración eucarística a las 11 horas y en la cual participaran más de 100 mil poblanos.